Yandex.Metrica

Visita Cádiz con Niños

cádiz con niños

Si hay una provincia en el sur que destaque por su encanto, sus tradiciones, sus playas y por tener la capital más antigua de España, ésa es Cádiz. El carnaval, su gastronomía, sus atardeceres… La tacita de plata, como también se conoce a la ciudad de Cádiz, alberga en sus calles un montón de rincones llenos de historia y planes para toda la familia que os sorprenderán. Os aseguramos que esta provincia es mucho más que esas conocidas playas, que nada tienen que envidiar a las del mar Caribe: la sierra, los monumentos y teatros, las fiestas, el cruce de culturas en la construcción de sus calles, la riqueza de su gastronomía… Queremos recomendaros visitar Cádiz con niños para que os enamoréis de su variedad para el ocio, el entretenimiento, la cultura y las actividades en familia. ¿Os apetece?

¿Por qué una visita a Cádiz con niños es una buena idea?

Si lo vuestro es el mar, Cádiz os ofrece 285 kilómetros de costa para tumbaros al sol, practicar deportes acuáticos o preparar vuestro próximo álbum de fotos familiares con un paisaje de playa inigualable. Pero en Cádiz tendréis la suerte de poder escapar también a la montaña si preferís un ambiente más relajado y alejado de los puntos costeros más turísticos. Os animamos a descubrir la magia de la Ruta de los Pueblos Blancos; un recorrido por la sierra gaditana (Arcos de la Frontera, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas, Benamahoma, Grazalema…) que se caracteriza por su gran variedad histórica y arquitectónica y en el que disfrutaréis encontrando historias del pasado Al-Andalus a la vez que cruzaréis calzadas romanas. Toda una aventura que a los niños y niñas les aportará un montón de conocimiento al tiempo que se divierten y se dejan sorprender por las curiosidades de estos pueblos. ¿Sabíais que Grazalema es el punto de España con mayor índice de lluvias de la Península Ibérica? ¡Quién iba a decirlo, en la provincia de Cádiz!

Propuestas para vuestra estancia en Cádiz con niños

Si ya tenéis claro que en vuestro próximo viaje pondréis rumbo al sur, destino Cádiz, tomad nota de las actividades que os proponemos para que los niños y niñas no pierdan ni un minuto. Y ¡a pasarlo en grande!

1. Avistamiento de delfines y ballenas en Tarifa
En el mar donde Europa y África se encuentran hay una fauna marina que maravillará a cualquiera que se atreva a verla de cerca. Algunas compañías como Aventura Marina o Whale Watch Tarifa proponen paseos sobre el mar para disfrutar de estos animales en libertad desde el cuidado y el respeto a las especies.

2. Parque de los Toruños en el Puerto de Santa María
Treinta kilómetros de variedad de ecosistemas: playas, marismas o pinares para que los y las más peques cojan papel y boli y tomen nota de todo lo nuevo que descubren. Además ofrecen servicio de restaurante y alquiler de bicicletas para niños y niñas a partir de los 6 años.

3. Torre Tavira: contempla Cádiz desde lo más alto
No dudéis en subir al punto más alto de la ciudad y contemplad el casco antiguo desde la altura o alucinad con la cámara oscura: una visión a 360 grados sobre una mesa de todo lo que pasa en la ciudad en tiempo real.

4. La Ciudad de los Niños y las Niñas en Jerez de la Frontera
Este espacio natural está dedicado exclusivamente a los y las más peques. Con atracciones y juegos como los karts, las tirolinas o el minigolf disfrutarán del exterior sin dejar de divertirse. Además contáis con restaurante y un pequeño anfiteatro con espectáculos y animaciones infantiles.

5. Gastronomía deliciosa y para toda la familia
Si estáis en Cádiz, pasad por el Mercado Central de Abastos. Os encantará el ambiente que hay siempre por allí y podréis buscar el mejor sitio para degustar comida gaditana, nacional o internacional en el Rincón Gastronómico.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.