Yandex.Metrica

Consejos para tu Viaje a Roma con Niños

roma con niños

¡Por fin vacaciones! Tienes unos días libres y estás deseando contarle a los tuyos la idea que te ronda la cabeza: un viaje a Roma para toda la familia. Llevas mucho tiempo queriendo visitar la ciudad eterna y, definitivamente, no has podido esperar más. Lo tienes todo organizado, has comprobado el tiempo que va a hacer, te has hecho con la guía más moderna de la ciudad y has elaborado una lista de tus sabores de helado favoritos. Y, de pronto, empiezan a entrarte las dudas.


“¿Será buena idea viajar a Roma con niños? ¿Es una ciudad segura? ¿Hay cosas en Roma para niños? ¿No será mucho caos para ellos?” Tranquilo. Roma es una ciudad de turistas. Una capital europea siempre abarrotada de gente de todo el mundo que quiere saber, como tú, de qué va eso de la historia de Roma y aprenderlo de cerca.

Y ¿sabes qué? ¡A los niños y niñas les encanta esta ciudad! No te preocupes porque las calles de Roma estén siempre llenas de visitantes. Sólo tienes que organizarte bien y tener a tus niños advertidos y concienciados. ¡Seguridad ante todo! Y muchas ganas de patear la capital italiana.

6 Consejos para tu Visita a Roma con Niños

Pasa asegurarte un viaje familiar a Roma en el que no falle nada, tus niños lo pasen bien y disfrutéis del ocio y las posibilidades que ofrece esta bonita ciudad, queremos darte algunos consejos. Toma buena nota de todo.

    • 1. Planifica tu viaje. La improvisación está muy bien. Pero cuando se trata de viajar con niños mejor llevar las cosas organizadas desde casa. Hazte con un plano y una guía de la ciudad y marca tus planes favoritos. Recuerda que Roma es una ciudad en la que hay mucho que ver. Prioriza visitas y elige las mejores opciones para el ocio familiar.

 

    • 2. Entérate de todos los descuentos. ¿Has oído hablar de la tarjeta Roma Pass? Un documento para turistas que te ofrece descuentos en las entradas a museos, transporte y pone a tu disposición un mapa y guía de los principales lugares de interés turístico. Tiene una duración de tres días y puede suponerte entre uno y cinco euros de ahorro. ¡No está mal!

 

    • 3. Explica a tus niños o niñas dónde van. Es importante que tú hayas hecho una preparación de vuestro viaje a Roma pero también que hayas contado con la colaboración de los peques. Puedes utilizar un cuento o una historia en la que Roma sea escenario principal. Nada mejor que hacerles sentir protagonistas de una historia de acción y aventura. ¡Verás cómo se motivan!

roma con niños 2

    • 4. Busca un alojamiento familiar y bien ubicado. Especialmente si viajas con bebés. Es importante que tu hotel en Roma no esté muy lejos del centro o de los lugares que queráis visitar. Así evitaréis perder mucho tiempo en paseos y que los y las peques se cansen antes de tiempo. Acondicionad la habitación con sus cosas para que se sienta como en casa.

 

    • 5. Aprende algunas palabras en italiano. Ya, ya sabemos que te da pereza ponerte a aprender un idioma a estas alturas. Pero no puedes visitar una ciudad extranjera sin saber lo básico para comunicarte. Cómo pedir un café, preguntar una dirección, dar las gracias, saludar, preguntar precios… Además, ¡nunca es tarde para aprender! Hazte con un diccionario de bolsillo; verás qué bien te va a venir.

 

    • 6. Cuida tus pertenencias. Como cualquier ciudad turística, la capital italiana tiene sus pequeños inconvenientes. Cuando viajes a Roma con tus niños, tened mucho cuidado de vuestras cosas. Los espacios públicos abarrotados son el escenario preferido de carteristas y ladrones.

    Qué hacer en Roma con Niños

    Como te decíamos, es importante que tengas claro qué hacer y qué no cuando visites Roma con niños. Las posibilidades son infinitas pero ni tienes tiempo para todo (a no ser que hayas planeado un viaje familiar muy largo), ni todo lo que puedes ver en esta ciudad va a ser apetecible para los peques.

    No te preocupes, no tienes que renunciar a los principales monumentos si es que eres un verdadero apasionado de la historia romana. Además a los niños y niñas también les gustarán si sabes contarles bien la historia de cada uno. ¡Échale imaginación!

    Roma supura historia por todos sus costados. Sus calles, sus edificios emblemáticos. Cada detalle está bien cuidado para que los turistas sientan que han llegado a la ciudad eterna. ¡Prepara la cámara de fotos!

    El Coliseo

    roma con niños 1
    Una de las maravillas mundiales de la arquitectura. Ir paseando por Roma es un placer siempre. Pero cuando estás recorriendo sus avenidas y, sin esperártelo, al fondo de la calle ves una figura inmensa, que preside todo lo que tiene a su alrededor por su majestuosidad, entonces piensas: “Estoy en Roma”.

    No tengas prisa por conocer esta parte de la ciudad. Date una vuelta por el Coliseo para verlo bien por fuera. El Anfiteatro Flavio, que ha resistido a todo y se mantiene en pie, te trasportará hasta la Roma Imperial en cuanto le eches un primer vistazo.

    Si quieres que tus niños conozcan bien este monumento, planead una visita a su interior. El recorrido dura unos 40 minutos y os costará en torno a 12 euros por cada entrada de adulto. Los niños y niñas de hasta 6 años entran gratis.

    La Fontana di Trevi

    Otro de los símbolos de la ciudad de Roma. Te encontrarás la Fontana di Trevi casi de improviso en un cruce de calles. Entenderás entonces que Roma no necesita de grandes espacios o plazas dedicadas en exclusiva a sus monumentos. Todo está en su sitio y todo cuadra.

    Cuando visites Roma con niños y paséis por la Fontana di Trevi, no olvidéis llevar a cabo el tan famoso ritual de la moneda. ¡Les encantará! Dice la leyenda que hay que darle la espalda a la Fontana para lanzar una moneda en su interior. Sólo así consigues la oportunidad de que Roma quiera que vuelvas a visitarla.

    Bioparco

    Un plan para niños que casi nunca falla es ver animales. Y si son de muchas especies diferentes, exóticas y en plena ciudad de Roma, ¡mucho mejor!

    El Bioparco es un zoológico con más de 100 años de antigüedad situado en la Villa Borghese que alberga más de 200 especies diferentes de animales. Toda una experiencia para que los niños y niñas se distraigan y vean algo más que monumentos.

    La entrada al Bioparco te costará en torno a los 15 euros. Un plan familiar en Roma de lo más salvaje. ¡No te lo pierdas!

    Time Elevator

    ¿Os apetece un viaje al pasado? Aunque visitar Roma es una experiencia que tiene mucho de viajes en el tiempo no es lo mismo ver el pasado en imagen y sonido. Os recomendamos la experiencia del Time Elevator. Lo más parecido a una máquina del tiempo que encontrarás en la capital italiana.

    Cuando hayas recorrido las calles de la ciudad y aprendido de su historia ponte en manos de la tecnología del audiovisual y el 3D en Time Elevator. Un viaje al pasado de los acontecimientos más importantes de la ciudad de Roma. Una forma diferente de recorrer en familia la ciudad eterna. ¿Te lo vas a perder?

    Teatrino di Pulcinella

    Un clásico del ocio para niños. Títeres y marionetas que ofrecen un espectáculo para toda la familia a cambio de lo que cada uno quiera aportar.

    El Teatrino di Pucinella funciona durante los fines de semana si el tiempo es propicio para estar en la calle y se ubica cerca de la estatua y el cañón de Garibaldi. No te lo pierdas si lo que buscas es un plan con el que poder combinar entretenimiento y diversión con turismo y cultura.

    ¿Has decidido ya cuándo salir de viaje con los niños a Roma? Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos y recomendaciones. Lo más importante, como siempre, es que no falten las ganas de viajar, descubrir mundo y aprender de todo lo nuevo que descubras en esta ciudad.

    Buen viaje y arrivederci!

     

    ¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.