Yandex.Metrica

Trenes Turísticos: un Paseo Diferente

trenes turisticos

Siempre andamos pensando en actividades en familia para recomendaros que os sorprendan, os encanten y os ofrezcan un plan diferente, divertido y original. ¿Os gusta viajar en tren? El vaivén del vagón, la variedad paisajes que vamos dejando a nuestro paso y esa sensación de relax que da subir a un tren son algunas de las razones por las que es uno de nuestros medios de trasporte favoritos. Y ¿qué tal si durante el viaje nos ofrecen un espectáculo y mucho aprendizaje? Los trenes turísticos lo tienen todo para sorprender a niños y adultos. Una opción para viajeros exigentes y que podéis realizar en cualquier momento del año. ¡Pasajeros, al ten!

5 Trenes turísticos para toda la familia: elige tu preferido.

Seguro que muchas de las personas que estáis leyendo esto ya habéis dado un paseo en tren turístico alguna vez. Para un fin de semana de escapada con niños es una elección más que acertada por la novedad y el entretenimiento. Un plan muy de nuestra tierra que triunfa de norte a sur, pasando por el centro y las islas. Tanto si buscáis un plan cultural como si lo que os apetece es un viaje más exclusivo en un ambiente de lujo hay un tren turístico para vosotros.

1. Tren Minero ‘El Soplao’

Visitar la cueva de El Soplao es una maravilla para los sentidos. Cantabria acoge este espacio de gran valor geológico en cuyo interior os espera una experiencia de agua, luz y numerosas formaciones minerales como las estalactitas y las estalagmitas que sorprenderán a niños y adultos. Entrar a formar parte de esta aventura en el tren minero, una recreación de las antiguas vagonetas de trasporte, os trasladará al pasado de los trabajadores de esta mina descubierta en el siglo XX.

trenes turisticos tren minero el soplao

Fuente: elcorreo.com – Trenes Tuísticos: Tren El Soplao

Puedes ver más imágenes del Tren Minero ‘El Soplao’ en Google.

2. Tren de la Fresa

Un recorrido de hora y media a bordo de vagones de madera como los que, durante el siglo XIX, trasladaban a los pasajeros desde Madrid hasta Aranjuez en uno de los trenes más antiguos de España. Sus azafatas con trajes de época se encargarán de amenizar este viaje en el que los niños podrán degustar las deliciosas y populares fresas arajovenses. Aprovechad bien la jornada y no dejéis de visitar el Palacio Real y los Jardines de Aranjuez.

trenes turisticos tren de la fresa

Fuente: 20minutos.es – Trenes Turísticos: Tren de la Fresa

Puedes ver más imágenes del Tren de la Fresa en Google.

3. Tren de la Naturaleza

Si lo que os gusta es disfrutar de la naturaleza y los paisajes de la sierra madrileña os recomendamos el tren de la naturaleza de Cercedilla. Hasta esa estación debéis desplazaros para comenzar un viaje hacia Cotos en el que debéis tener a punto vuestro sentido de la vista para disfrutar de la Sierra de Gudarrama. La ladera de los Siete Picos o el Puerto de Navacerrada son algunos de los enclaves que tendréis la suerte de vislumbrar a vuestro paso en este tren. Y para que los niños y niñas lo pasen en grande aprovechad las nieves del invierno para parar un momento y aprovechad para hacer un muñeco de nieve, una guerra de bolas o, si os gusta la fotografía, captar lo mejor del paisaje nevado.

trenes turisticos tren de la naturaleza

Fuente: acaro-comentarios.blogspot.com – Trenes Turísticos: Tren de la Naturaleza

Puedes ver más imágenes del Tren de la Naturaleza en Google.

4. Tren Al-Andalus

Aunque este tren tiene su origen en un recorrido por tierras andaluzas, ahora ofrece diversas rutas para que elijáis la que más se adapte a vuestros gustos. Andalucía, Extremadura, una ruta por el camino de Santiago o, para los amantes del vino, el itinerario del vino Ribera del Duero-Rioja. Un tren de lujo para familias exigentes que buscan una experiencia única a bordo de un medio de trasporte que apuesta por el trato exquisito, la buena comida y las excursiones organizadas a los lugares más emblemáticos de los recorridos que ofrece.

trenes turisticos tren al andalus

Fuente: renfe.com – Trenes Turísticos: Tren Al-Andalus

Puedes ver más imágenes del Tren Al-Andalus en Google.

5. Tren de Cervantes

En esta propuesta prima, sobre todo, el entretenimiento. Veinticinco minutos de recorrido entre Madrid y la ciudad del literato Miguel de Cervantes, Alcalá de Henares, amenizados la representación teatral de algunas de sus piezas y la degustación de productos típicos. Una opción ideal para amantes del autor e ideal para introducir a niños y niñas en el mundo de la literatura y el teatro. Si queréis seguir visitando la ciudad de Alcalá de Henares sin perder ni un detalle, os ofrecen la posibilidad de una visita guiada por los puntos más emblemáticos de la ciudad.

trenes turisticos tren de cervantes

Fuente: abc.es – Trenes Turísticos: Tren de Cervantes

Puedes ver más imágenes del Tren de Cervantes en Google.

Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.