Yandex.Metrica

Europa en Familia. ¿Listos para el viaje?

europa en familia
 
Desde que formasteis una familia habéis recorrido gran parte de la geografía española. Conocéis toda la costa andaluza, habéis probado los mejores quesos manchegos, os habéis enamorado de Cataluña y ya no os parece que el agua del Cantábrico esté tan fría. Vosotros y vuestros niños sois unos expertos viajeros, no os asusta tener que hacer maletas y vuestro coche está siempre a punto para un recorrido largo. Pero ¿qué pasa con el resto del mundo? No hay nada más enriquecedor que visitar otros países para aprender y seguir alimentando nuestro espíritu viajero. Hoy os recomendamos visitar Europa, un continente lleno de culturas diferentes, de espacios únicos y donde podréis disfrutar en familia de planes muy variados.

Recomendaciones para recorrer Europa en familia

Europa es un continente que no para de crecer y que presume de contar con tan diferentes culturas, tradiciones y gentes. No hay más que salir hacia nuestra vecina Francia para observar cómo, aunque parecidos, somos diferentes. El idioma, los horarios de vida, la gastronomía, las costumbres para el ocio y entretenimiento… Bastantes diferencias que, sin embargo, no suponen límites ni impedimentos de ningún tipo para conocernos y explorar nuestros países vecinos.

Si os apetece viajar en familia por Europa llevad la mente muy abierta y preparad a los peques para una experiencia que enriquecerá todos sus sentidos. Podéis empezar vuestra visita al continente desplazándoos hasta la República de Irlanda. Un país en el que sus verdes paisajes y la amabilidad de sus gentes os enamorarán nada más llegar. Recorred Dublín de punta a punta pero no olvidéis buscar también pueblos costeros irlandeses en los que poner vuestros sentidos al límite como Dunmore East, una pequeña localidad pesquera al sureste del país. A los niños les encantará observar el salvaje horizonte lleno de acantilados.

¿Estáis pensando en un clima más cálido? Entonces os recomendamos Italia. En el país de la bota os está esperando un mundo lleno de arte e historia para todos los gustos. ¡Y está aquí al lado! Tendréis la oportunidad de recorrer Roma, la capital del país, casi sin necesitar transporte. El Coliseo, la Plaza Navona, el Foro Romano… Cualquiera de sus monumentos es un gusto para la vista. No os olvidéis de echar una moneda en la Fontana di Trevi y pedir un deseo. Y buscad una de las cientos de gelaterias que hay en esta ciudad; ¡no hay nada tan típico ni que guste tanto a niños y niñas como un delicioso gelato italiano!

Si sois una familia aventurera que no le teme al frío y está deseando conocer la que es, quizás, la Europa menos cercana a la nuestra, preparad una maleta bien llena de ropa de abrigo, desoxidad vuestro inglés y tirad de vuestros ahorros para poner rumbo a Noruega. Un país para disfrutar de algunas de las maravillas de la naturaleza como los fiordos o las auroras boreales. Atreveos con un viaje multiaventura y acercaos hasta las islas Lofoten donde podréis practicar deporte en familia, hacer kayaking o recorrer en bici algunas de las encantadoras aldeas que os trasportarán hasta el pasado vikingo de Noruega.

¿Has viajado por Europa? ¿Queréis recomendar alguna ruta, país o lugar con encanto de nuestro continente? Si tenéis propuestas para viajar en familia, ¡no dudéis en dejarnos un comentario!

 

Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

2 de Comentarios

Deja un Comentario
  • […] Recorrer Europa es un sueño que siempre nos ronda la cabeza. Tenemos la suerte de vivir en un continente lleno de historia, de rincones, calles y olores que nos trasladan a diferentes momentos del pasado en los que nos espera un relato sobre cómo se conformó la tierra en la que hoy vivimos. Aunque hay muchos sitios, grandes y pequeños, que te podemos recomendar visitar, te sugerimos que empieces por las capitales de los países. Sobre todo si vas a viajar con niños porque en ellas encontrarás todo lo necesario para que los y las peques no se sientan extrañados. Hoteles de calidad, restaurantes para todos los gustos y múltiples opciones para el ocio en familia. ¿Qué te parece empezar por París? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.