Yandex.Metrica

Lugares de Película: Júzcar, Pueblo Pitufo

pueblo pitufo

Fuente: viajamoshoy.wordpress.com

 
En plena Serranía de Ronda, entre montañas, escenas de un pasado bandolero y paisajes de una de las zonas más bellas del sur de España se encuentra Júzcar. Un municipio de 221 habitantes perteneciente al Valle del Genal que ha sufrido una transformación de lo más positiva y animada en los últimos años. Júzcar es, desde que Sony Pictures decidiera elegirlo como lugar para promocionar la película Los Pitufos 3D en 2011, el primer pueblo pitufo del mundo.

Aunque una de las principales características de Andalucía son sus pueblos de casas blancas, ése no es ya el caso de Júzcar. Este pueblo malagueño aceptó pintar todas sus casas de color azul hasta que terminara la promoción del filme. Bueno, casi todas: a la entrada de la localidad se distingue una casa que permanece en su blanco original. Pero, si la película se estrenó hace años, la promoción terminó y los pitufos se marcharon de Júzcar, ¿por qué sigue siendo azul? Los vecinos y vecinas deciden conservar la esencia pitufa en sus casa, la Iglesia, los comercios, el cementerio y hasta el Ayuntamiento debido a la enorme atracción turística que supone. Desde entonces, la economía juzcareña ha despuntado y son muy pocas las personas desempleadas en este fantástico lugar de cuento.

Pueblo Pitufo: ideal para visitar en familia

Si queréis conocer uno de los lugares más increíbles y con más historia de la provincia de Málaga os recomendamos unas vacaciones en familia por la Serranía de Ronda. Un conjunto de pueblos que os encantarán, en los que os enamoraréis de los paisajes, de sus gentes y de la gastronomía local.

Benaoján, Igualeja, Ronda y su impresionante Tajo, Gaucín… Cualquiera de los pueblos de la Serranía de Ronda os acogerá con gusto si decidís viajar a esta zona del sur. Pero, si vais con niños y lo que os apetece es un plan diferente nuestra recomendación es que incluyáis Júzcar, el Pueblo Pitufo, en vuestro recorrido. El compromiso de los y las habitantes de este lugar por conservar el espíritu pitufo es impresionante. ¿Qué ofrecen? Un montón de actividades para que los fines de semana sean entretenidos y, sobre todo, para que los más peques no dejen de divertirse.

actividades pueblo pitufo

Fuente: juzcar.es

Para disfrutar al máximo de un día pitufo, pasaos por el Mercapitufo: un mercado con productos artesanales y típicos de la zona donde no dejaréis de sentir el ambiente pitufo. Además, cada fin de semana y día festivo los niños y niñas pueden disfrutar de actividades desde las 11 y hasta las 19 tales como pintacaras pitufo, personalización de un gorro pitufo, espectáculo con temática pitufa y, para toda la familia, la ruta de la Pitu-Tapa: un recorrido por algunos bares del pueblo en los que degustar productos autóctonos. ¡Qué buen plan!

¿Conoces Júzcar? ¿Alguna vez has estado en este Pueblo Pitufo? ¿Conoces algún otro pueblo con estas características?Si quieres compartir con Fun Family tu experiencia, no dudes en dejar un comentario.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.