Yandex.Metrica

Las Mejores Piscinas Naturales

las mejores piscinas naturales para visitar en familia

Tal vez estéis en pensando en un plan rural para vuestras próximas vacaciones en familia. Si sois de los que disfrutan desconectando de la rutina cerca de la naturaleza, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar algunas de las mejores piscinas naturales en familia. A los niños les encantará ponerse a remojo a la vez que contemplan un paisaje salvaje y se rodean de un entorno natural en el que podrán jugar y entretenerse de muchas formas diferentes.

Las Mejores Piscinas Naturales en familia: un plan refrescante

Algunas de las mejores piscinas naturales no sólo ofrecen un plan refrescante para los días más calurosos del verano; también son entornos únicos para disfrutar con todos los sentidos. Aunque la playa siempre es la primera opción para el calor, puede que seáis de esas familias aventureras que prefieren la montaña para sus días de ocio. Podéis buscar un camping familiar cercano, alquilar un apartamento o, si no vais con niños o niñas muy pequeños, cargaros a la espalda la mochila, los sacos de dormir y las tiendas de campaña y ¡a la aventura!

No olvidéis meter en vuestra mochila el bañador, una buena protección solar, unos escarpines y la cámara de fotos: seguro que tenéis oportunidad de captar unas buenas imágenes con las que recordar vuestro viaje. ¡Y tomad nota de nuestras recomendaciones!

La Fontcalda, Tarragona

Una delicia de la naturaleza para visitar en familia. Situada en la localidad de Gandesa, en Tarragona, esta piscina natural es perfecta por muchas cosas: sus aguas son templadas debido a que provienen de la fuente de agua termal del río Canaletes, es un lugar de fácil acceso en coche y se encuentra junto a algunas de las mejores rutas para senderismo de la zona. Además, la Fontcalda cuenta con una zona de picnic bien acondicionada y un área infantil para que los y las más peques no dejen de pasarlo en grande.

Las mejores piscinas naturales en familia

Las mejores piscinas naturales en familia: Fontcalda Fuente Traveler.es

Mira más imágenes de la Fontcalda en Google.

La Charca Verde, Madrid (La Pedriza)

La sierra de Madrid esconde uno de los lugares preferidos por senderistas que quieren refrescarse tras sus caminatas y también por toda esa gente de la capital que, cuando llega el verano, busca una alternativa a la ciudad para desahogarse y darse un baño. Situada en la sierra de la Pedriza, en la localidad de Manzanares del Real, la Charca verde es una de las mejores piscinas naturales de la sierra madrileña gracias a sus aguas claras y a que es un enclave único por su paisaje rocoso. Eso sí, preparad las piernas para una caminata de aproximadamente media hora desde el aparcamiento de Canto Cochino. Podéis ir parando a descansar en cualquiera de las pozas que se conforman en el camino hasta la Charca Verde. ¡No os olvidéis de llevar un buen calzado para no resbalar!

Las mejores piscinas naturales en familia

Las mejores piscinas naturales en familia: la Charca Verde

Mira más imágenes de la Charca Verde en Google.

Garganta de los Infiernos, Cáceres (Valle del Jerte)

Preparad los sentidos para una experiencia salvaje en la sierra cacereña. El área de la Garganta de los Infiernos no sólo os ofrece un lugar de baño y recreo; es una de las mejores piscinas naturales para ir en familia porque es también un entorno natural de paisajes increíblemente ricos formados pos cascadas y arroyos que lo convierten en un lugar único. No os perdáis las vistas de la cascada del Chorrero de la Virgen desde el mirador. Y si vais con ganas de hacer una caminata fácil y para toda la familia, os recomendamos la ruta hacia Los Pilones; 3 kilómetros bien señalizados para llegar a uno de los puntos de mayor interés de esta área rural en el Valle del Jerte.

Las mejores piscinas naturales en familia

Las mejores piscinas naturales en familia: Garganta de los Infiernos

Mira más imágenes de la Garganta de los Infiernos en Google.

El Caletón, Tenerife

Esta vez es el mar quien se encarga de formar con a las rocas esta zona de baño compuesta por varias piscinas naturales. Y como nos encanta el mar, no podíamos dejar de añadir El Caletón a nuestra lista de las mejores piscinas naturales en familia. En el municipio de Garachico, en Tenerife, la erupción del volcán Trevejo en 1706 provocó la formación de algunas de estas piscinas gracias al contacto de la lava volcánica con el mar. Aunque debéis estar atentos al oleaje para disfrutar sin peligro de un baño en estas aguas, el llamado Charco de los Niños o el de los Tres Chorros cuentan con rompeolas y la batalla con el mar es mínima. Y si queréis visitar algo de la zona, estaréis muy cerca del Castillo de San Miguel.

Las mejores piscinas naturales en familia

Las mejores piscinas naturales en familia: El Caletón

Mira más imágenes del Caletón en Google.

Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Un Comentario

Deja un Comentario
  • Pues solo conozco la charca verde, pero el resto tienen una pinta increíble, así que me las apunto a ver si podemos conocer alguna este verano.

    Gracias por las sugerencias 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.