Yandex.Metrica

Dinamarca: Planes para Ir con Niños

dinamarca con niños
 
Cuando se trata de viajar tratas de no ponerte límites. Cada país, cada continente y cada ciudad que tienes anotada en tu lista, te llama la atención por alguna razón. Ya sea por el famoso monumento que tienes que ver una vez en la vida, por la calle más famosa de esa ciudad de la que todo viajero habla o porque te gusta empaparte de culturas diferentes para no dejar de aprender y convertirte en una persona más tolerante. Seguro que ya estás planeando tu próximo viaje; esta vez, con los peques. Para que ellos también comprendan la magia de salir de casa, coger un avión y poner rumbo a un destino desconocido que os espera para descubriros algo nuevo y que tantas cosas os aportará.


Nuestra propuesta de hoy es Dinamarca. Este país del norte de Europa, el más pequeño de los llamados países nórdicos y cuyo himno reza hay una tierra hermosa, se caracteriza, sobre todo, por ser uno de los países más avanzados de Europa desde el punto de vista político y de Gobierno. Los daneses presumen de tener el estado con menor corrupción del mundo y en su página oficial de turismo se presenta como “el país más feliz del mundo”. ¿Cómo no íbamos a recomendaros ir a Dinamarca con niños? Además de sus políticas sociales que protegen a toda la ciudadanía en igualdad de condiciones, Dinamarca es un país que destaca por su belleza y la vanguardia de parte de su arquitectura así como por sus paisajes naturales rodeados por el Mar del Norte. Los canales de Copenhague, las Islas Feroe, bosques, pueblos… Tanto si lo que buscas es un plan turístico como otro más rural o de playa para tu familia, este país te ofrece casi cualquier cosa que estés buscando.

Queremos que conozcas las posibilidades que ofrece Dinamarca para confeccionar tus próximas vacaciones con niños. Para ello, te hacemos una selección de algunos de los planes más divertidos, familiares, culturales y curiosos que puedes encontrar en este país. No tienes más que coger una libreta, un boli y tomar nota de los que más te convenzan. Recuerda que Dinamarca es un país seguro, que cualquier época del año es buena para visitarlo y que forma parte de la Unión Europea, con todas las facilidades que eso brinda a la hora de viajar. Eso sí, si viajas a Dinamarca con niños ten en cuenta que fue uno de los países europeos que decidió no adoptar la moneda Euro. Planifícate con tiempo suficiente para cambiar dinero a su moneda oficial: la Corona danesa. En tu banco te harán la gestión en aproximadamente 15 días. Y si no has tenido tiempo para hacerlo antes de partir, seguro que en el aeropuerto puedes cambiar, aunque muy probablemente las comisiones serán más altas.

Dinamarca con niños: cultura, naturaleza y mucha diversión

Puede que seas un turista amante de la historia de los países y quieres que tus peques aprendan con su viaje. Tal vez prefieras un viaje de relax, desconexión y entretenimiento para los más pequeños. O quizás tu idea de visita a Dinamarca gira más en torno a los paisajes naturales y las playas del país. Por ello hemos hecho una selección variada en la que puedas encontrar lo que más te apetece.

Si aún no sabes qué ciudad danesa elegir para tu próximo viaje en familia, toma nota de los planes que te recomendamos y opta por el que más te guste, el que más se adapte a las necesidades de tus niños o niñas o, por qué no, planea una ruta por todo el país y conviértete en un experto en turismo de ocio por Dinamarca.

Planes para el verano en Dinamarca

  • Playas danesas. Cualquiera de las islas que componen el país de Dinamarca cuenta con playas para todos los gustos. Más de 7.000 kilómetros de costa para que disfrutes con tu familia de las vacaciones de verano perfectas. Desplázate a Selandia y atrévete a bañarte en las claras aguas de la playa de Hallebaek. No es el Mediterráneo así que no esperes un mar templado. Pero merece la pena mojarse los pies en el Mar Báltico. Que tus niños no dejen pasar cada una de las experiencias que os ofrece este viaje.
  • Lalandia Aquadome. Más de 10.000 metros cuadrados de parque acuático para que los y las peques no paren de jugar entre toboganes de todos los tamaños. Actividades acuáticas para todas las edades, piscina de olas, aguas templadas y zonas de relx para los papás y las mamás. Situado en Billund, el complejo de Lalandia pone a vuestro servicio un alojamiento inigualable y confortable de casas familiares con habitaciones, cuarto de estar y comedor.
  • Fårup Sommerland. Actividades acuáticas para toda la familia en Saltum. Elegido en 2014 como el mejor parque temático de Dinamarca y la mejor área de vacaciones de verano, Fårup Sommerland promete diversión a prueba de adrenalina con sus montañas rusas acuáticas. Además han estrenado dos nuevos toboganes en junio de 2015. Sin duda una opción de éxito asegurado para tu viaje a Dinamarca con niños.
  • Zoo de Copenhague. Si lo que te gusta es llevar a tus niños a ver animales de todas clases y estáis de viaje en la capital danesa, el Zoo de Copenhague os encantará. Más de 3.000 animales (serpientes, elefantes, flamencos, cabras africanas…), actividades infantiles y un zoo tropical. ¿Te lo vas a perder?

Diversión a cualquier hora en Dinamarca

legoland

Fuente: legoland.com

  • Bakken. El parque de atracciones más antiguo del mundo. Hace ya 431 años que el parque Bakken abría sus puertas al norte de Copenhague, en un área verde y salvaje rodeada por árboles y ciervos en libertad. 33 montañas rusas, coches de choque, caída libre y sitios para el relax y la hora de la comida. Si optas por la capital de Dinamarca para viajar con tus peques, no dejes de pasarte por aquí.
  • Legoland. El parque de atracciones de la compañía Lego. Si tú o tus niños sois amantes de este juego que nos lleva acompañando desde los años 30 aprovecha que el de Dinamarca es uno de los 3 parques Legoland en Europa junto con Reino Unido y Alemania. Tus personajes favoritos construidos con pequeñas piezas de colores y atracciones de todo tipo os están esperando en Billund.
  • Tivoli Gardens. Mucho más que un parque de atracciones. Personajes famosos como Hans Christian Andersen (cuyos cuentos inspiran alguna de las atracciones) o Walt Disney han pasado por aquí. Conciertos, exposiciones y espectáculos de pirotecnia. Todo sin salir de Copenhague, a pocos minutos andando del City Hall, el Ayuntamiento de la ciudad.

Paseo cultural por Dinamarca

  • Recorre Copenhague en bicicleta. La bicicleta es uno de los medios de transporte preferidos por los daneses. Hazte con una para ti y para el resto de tu familia y recorre los canales, visita la plaza de Radhuspladsen, la catedral de Vor Frue Kirke o el Palacio de Amalienborg. Contagia a los niños del encanto de visitar una ciudad sobre dos ruedas y no pierdas detalle de la construcción vanguardista de muchos de los edificios de Copenhague.
  • The Old Town Museum. La historia y la cultura de Dinamarca se cuentan en este museo para toda la familia. Una recreación de la antigüedad danesa galardonada con tres estrellas Michelín donde los niños y niñas podrán disfrutar de un trozo de tarta en los jardines o comprar algún otro dulce en las tiendecitas de la época.
  • The Blue Planet. El aquarium más grande del norte de Europa, en Kastrup. La inmensidad de sus pasillos y la altura de sus techos harán que te sientas bajo el agua. Conoce diferentes especies de animales acuáticos, como los tiburones o las rayas, y que los y las peques tomen nota de todo antes de salir. ¡El saber no ocupa lugar!

Inside Dinamarca: ciudades y pueblos daneses con encanto

  • Skagen. Al norte de Dinamarca se encuentra este pueblo pesquero en el que las casas amarillas con techos rojizos llamarán tu atención y la de tus niños y niñas. Te recomendamos la playa y el faro de la ciudad. ¿Sabías que hay una iglesia que se cubre con la arena de las dunas los días de viento fuerte? ¡Prepara la cámara de fotos y abre bien los ojos!
  • Saksun. Si lo que buscas es un paisaje verde, natural y rodeado por el mar, tienes que viajar hasta las Islas Feroe. Allí se encuentra situada la localidad de Saksun, un lugar donde las casas están cubiertas de césped y en el que cuyos habitantes viven de la actividad granjera. Sin duda ideal para una escapada de relax en familia.
  • Tønder. Casi llegando a Alemania, al sur de Dinamarca, se encuentra esta ciudad del siglo XII. Aprovecha para visitar el Parque Nacional del Mar de Wadden y, si vas en primavera u otoño, no te pierdas el fenómeno del Sol Negro: bandadas de estorninos cubriendo el cielo danés. Uno de los mayores atractivos para viajeros en Dinamarca.
  • dinamarca con niños sol negro

    Fenómeno del Sol Negro – Fuente: taringa.net

  • Olsker. Situado en la isla de Bornholm, rodeada por el Mar Báltico y geográficamente colocada entre Suecia y Polonia aunque pertenece a Dinamarca. El Olsker podéis disfrutar de un plan rural de vistas inigualables al mar, casas blancas y una iglesia redonda que no os dejará indiferentes.
  • Ebeltoft. En esta localidad danesa perteneciente al municipio de Syddjurs puedes optar por llevar a tus niños al museo del vidrio; el único en toda Dinamarca. Te gustará especialmente observar sus casas y edificios. Párate a contemplar el Ayuntamiento de la ciudad y su puntiagudo tejado. Pensarás que estás en un cuento.

Como decíamos al principio, las posibilidades para el ocio y turismo familiares en Dinamarca no son pocas. Esperamos haber hecho la selección apropiada para ti y tu familia y que cuando organicéis vuestro próximo viaje, Dinamarca esté en vuestra lista. Y, sobre todo, que nos contéis vuestras experiencias por el reino danés. Estamos seguros de que a los niños les encantará ir de vuestra mano por las calles empedraras de algunas de sus ciudades o intentar descifrar el idioma local.

Hoy hemos querido recomendarte Dinamarca para que empieces tu aventura a lo largo de toda Escandinavia. Noruega y Suecia también ofrecen muchas posibilidades para el ocio y el turismo familiares que más adelante te contaremos. ¿Conoces alguna?
 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.