Yandex.Metrica

5 Razones por las que Viajar en Familia es una Buena Idea

razones por las que viajar en familia
 
¿Alguna vez has planeado unas vacaciones con toda la familia? Hay a quienes les da pánico pensar en la organización de un viaje para mucha gente. Tú, tu pareja y tus hijos o hijas sois un número de personas más que suficiente para que surjan complicaciones pero que puedan resolverse de forma rápida y eficaz. Ya sabéis todo lo que supone viajar con niños: elegir un destino acogedor y familiar, preparar una maleta bien pensada y completa, buscar un entretenimiento y tener paciencia si el viaje es largo … Pero, al final, siempre conseguimos que todo salga a la perfección, que disfrutemos de las vacaciones y que todo el mundo lo pase genial.

Si además eres parte de una familia grande, con muchos hermanos y primos, ¿por qué no planear un viaje a lo grande con todos ellos? A los niños les encanta rodearse de su gente, tener con quien jugar y pasar el rato. ¡Y a los adultos también! Te damos 5 razones por las que viajar en familia es una buena idea.

1. Cuántos más ¡mejor!

Como decíamos, a los y las peques les encanta rodearse de los suyos. Tener la posibilidad de jugar con sus primos, ya sean de su edad, más o menos, es para ellos toda una suerte. Además, vosotros los adultos, tendréis también con quien compartir las experiencias que las vacaciones os presten. Salir a cenar, pasear por el paseo marítimo, ir de compras al exclusivo centro comercial de la ciudad… Cuantos más adultos, mejor: así podréis turnaros y desconectar un rato también de los niños. ¡Os merecéis un descanso!

2. Enseñando mundo a los mayores

¿Es que nadie se acuerda de los abuelos y las abuelas cuando se trata de salir de viaje? Es cierto que, en muchos casos, serán reacios a un viaje demasiado largo, a tener que volar o a salir de su tan conocido y seguro escenario diario. Sin embargo, no hay nada más satisfactorio que ayudarles a que vean esos lugares que siempre les han llamado la atención y no han tenido la oportunidad de visitar. Preparadles la maleta y ¡que pongan en marcha su espíritu aventurero!

3. Ahorro asegurado

Otra de las ventajas de salir de vacaciones con toda la familia es la posibilidad de ahorrar dinero. Tanto en estancia como en comida. No es lo mismo buscar una habitación de hotel para cuatro que tener la oportunidad de alquilar una casa entera en la montaña, un piso cerca de la playa o un apartamento en una capital europea y repartir gastos. A más gente, menos dinero. Y si sois una familia realmente grande, aprovechad también los descuentos de grupo para realizar actividades.

4. Por fin juntos

Aunque habéis logrado sacar hueco durante algunos fines de semana para pasar tiempo con la familia, estáis tan ocupados con el trabajo, las obligaciones de casa y con que vuestros niños no pierdan ni un solo minuto de su tiempo que casi no os veis con el resto de vuestros allegados; ya sea por lejanía o por mala organización del tiempo. Sacad partido de estas vacaciones familiares para poneros al día, disfrutad de la compañía de los vuestros y notad como, por mucho tiempo que pase sin que os veáis, lo mejor de la familia siempre permanece.

5. Todo queda en familia

Nadie te conoce mejor que tu familia más cercana. Discutiréis por la elección de destino, de lugar para dormir y de actividades que realizar. Os comeréis la cabeza encontrando las mejores formas de ocio para niños y niñas de todas las edades y puede que en algún momento incluso os entren ganas de desistir. Pero, al final, todo queda en familia. Si entre vosotros no lo podéis resolver nadie lo hará.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.