Yandex.Metrica

Vacaciones de Verano en Familia

vacaciones de verano en familia
 
Poco a poco nos hemos ido quitando capas de ropa, cada vez tenemos más ganas de ponernos las sandalias y alguno que otro seguro que ya ha llegado a casa con el hombro colorado porque ha paseado bajo el sol durante más tiempo del que pensaba. ¡Se acerca el verano! Ya no queda nada para descansar, organizar viajes a destinos nuevos de playa, montaña o de temperaturas fresquitas para quienes no llevan bien los calores de algunos puntos de nuestra geografía. Los niños y niñas están a punto de terminar el cole y seguro que tienen tantas ganas de viajar como sus familias. ¿Ya tenéis pensado dónde vais a pasar vuestras vacaciones de verano en familia?

Recomendaciones para vuestras vacaciones de verano en familia

Si sois de las familias que, por falta de tiempo, indecisión o porque se os pasa el tiempo volando, todavía no habéis planificado vuestro verano, queremos haceros algunas propuestas en lugares diversos para que podáis elegir bien donde desconectar de la rutina que nos suele reservar el resto del año. Aunque nos encanta que hagáis planes durante todo el año, que vuestros fines de semana estén llenos de actividades en familia y que viajéis haga frío o calor, sabemos que el verano es la estación en la que más deslazamientos se producen, cuando más gente opta por coger vacaciones y, lo más importante, son los meses de vacaciones de los niños y niñas. Así que ¡hay que aprovecharlos bien!

Asturias

Mar, montaña y la temperatura perfecta para dormir bien a gusto por la noche. Aunque tal vez no sea uno de los destinos más populares para el verano por su clima más templado y lluvioso, si estáis pensando en unas vacaciones de verano en familia en las que no falte nada y en las que cada paisaje os sorprenda Asturias es el lugar idóneo. Daos un baño en la playa de Gulpiyuri, en Llanes mientras contempláis un paisaje como pocos en la península o planificad una ruta de montaña para que los y las peques se aficionen por el senderismo y disfruten a lo grande del contacto con la naturaleza.

Murcia

Si sois de los que adoran el Mediterráneo y no se imaginan unas vacaciones de verano en familia sin playa y mucho, mucho sol, Murcia tiene todo lo que estáis buscando. Nada como el Cabo de Palos , en Cartagena, para un baño en aguas tranquilas. Eso sí, no olvidéis de la protección solar, el gorro y la botella de agua porque aquí sí que lo necesitaréis. Y para disfrutar de una gastronomía sencilla, económica pero única como la murciana no necesitaréis encontrar restaurantes de lujo. Os recomendamos probar el famoso pastel de carne y, de postre, unos paparajotes, hojas de limonero rebozadas y acompañas de azúcar y canela que harán felices a niños y niñas.

Cantabria

Cualquier pueblo de Cantabria cuenta con un encanto inconfundible que no os dejará indiferentes. Un mar más frío y bravo, pero siempre a punto para que paséis unas vacaciones de verano en familia inolvidables en playas como la de Somo (Ribamontán al mar), caracterizada por su amplitud, propicia para los juegos infantiles. Si queréis hacer una visita más cultural, no os perdáis el Capricho de Gaudí, en Comillas. Una construcción que el artista hizo a petición de Máximo Díaz de Quijano, concuñado del Marqués de Comillas, y que es considerada el edificio civil más antiguo que se conserva de Gaudí.

Cataluña

Arte, cultura, historia… Un destino para familias que buscan descubrir la historia catalana a través de sus monumentos (el Parque Güel, la Casa Milá, La Sagrada Familia, la casa Batlló…) o para las que prefieren algo de mar y relax en el Mediterráneo. Os recomendamos la playa de Portitxol, un enclave situado entre la Escala y Sant Martí d’Empúries, de aguas calmadas y pequeñas piscinas formadas por la erosión de la roca en la que niños y niñas pueden jugar sin peligros.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.