Yandex.Metrica

Recomendaciones para Vuestras Vacaciones con Bebés

vacaciones con bebés

Si acabáis de tener un bebé y os encanta viajar, seguro que estáis pensando en qué pasará a partir de ahora, en cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que el o la peque esté preparado para un viaje y puede que algunas personas os hayan dicho eso de: “Ahora ya podéis olvidaros de salir”. Sin embargo, en contra de lo que puede pensarse y siempre que el pediatra no recomiende lo contrario, viajar con bebés es tan buena idea como hacerlo sin ellos si sois una familia viajera y a la que le encanta la aventura y conocer nuevos mundos. No dudéis en organizar un viaje aunque vuestro hijo o hija tenga meses; hay muchos destinos, hoteles y formas de planear una escapada para disfrutar de unas vacaciones con bebés ideales y sin incidentes.

Vacaciones con bebés: ¿cómo las organizamos?

Lo más importante es que no os agobiéis y que enfrentéis esta nueva forma de salir de viaje como una aventura que aportará un montón de cosas buenas a toda la familia. Ya sabéis que los niños son como esponjas; aprenden rápido de todo lo que ven a su alrededor y si les trasmitís vuestro espíritu viajero desde bien peques, ¡serán ellos quienes os pidan salir de viaje en cuanto puedan hablar!

Elegid un destino manejable, no muy grande pero sin dejar de lado vuestras ganas de ver cosas. Viajar con un bebé no tiene porque ser sinónimo siempre de playa. Buscad un lugar con un clima agradable, haceos con un buen fular portabebés y dejad de lado el carro esta vez; iréis mucho más cómodos y podréis moveros por las ciudades con mayor libertad.

Organizad las cosas con tiempo. La maleta de un bebé necesita muchas cosas específicas para asegurar su comodidad y vuestra tranquilidad. Ropa de repuesto de sobra, sus productos de higiene habituales (champú, crema hidratante…), toallitas, pañales, biberones, chupetes, alguno de sus juguetes, baberos, toalla. No os olvidéis de nada; así evitaréis el paseo en busca urgente de algún producto olvidado en casa.

Adaptad el alojamiento que elijáis a su rutina. Intentad hacer del hotel o apartamento en el que os alojéis un lugar que le resulte familiar. A veces el cambio de aires para los bebés puede resultar chocante. Pero si ve sus juguetes y vuestras cosas alrededor, seguro que se sentirá como en casa. Si no podéis llevar una cuna de viaje, recordad que muchos hoteles os facilitarán una para vuestra habitación. Llevad en la maleta sus mantitas o sábanas de siempre para que el bebé descanse plácidamente.

Los bebés pueden viajar en cualquier medio de trasporte así que tanto si vais en coche como en tren o en avión, siempre preocupaos de que todo esté acorde con sus necesidades: que la temperatura sea adecuada, haced alguna parada si vais en coche, que os tenga cerca y que cuente con alguna forma de entretenimiento como un peluche o algún juego con el que distraerse o relajarse.

¿Habéis viajado alguna vez con bebés? ¿Tenéis alguna recomendación para familias que planeen unas vacaciones con bebés próximamente? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios!

Un Comentario

Deja un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.