Yandex.Metrica

Recomendaciones para vuestras Vacaciones en Familia

recomendaciones vacaciones en familia

Seguro que, si tenéis hijos, alguna vez os ha entrado el pánico al pensar en vuestras vacaciones en familia. ¿Es seguro viajar con bebés? ¿Qué me llevo? ¿Tendrán miedo al avión? La mayoría de estos temores suceden más en los adultos. Los niños y niñas saben adaptarse fácilmente a este tipo de situaciones. Si a ti no te da miedo volar, ¿por qué a ellos sí? Deja de preocuparte, trata de hacerles ver que lo que viene por delante es una aventura apasionante y preocúpate de disfrutar de unas vacaciones en familia perfectas.

Vacaciones en Familia: ¿cómo me preparo?

Lo primero es elegir un destino que guste a toda la familia. La playa, la montaña, una gran ciudad… El lugar dependerá de si viajáis con niños más o menos pequeños pero pensad que no tenéis que poneros demasiadas limitaciones sino planear actividades que podáis realizar juntos. También es importante que vuestro equipaje, todas las cosas que llevéis con vosotros, estén bien pensadas para luego no echar en falta nada. La documentación, el pasaporte, las tarjetas médicas, suficiente ropa pero no demasiada, una guía del lugar al que vais, etc.

Durante el Viaje

Si viajáis en coche o en tren, recordad llevar algo de entretenimiento para los más pequeños. Un reproductor de DVD portátil, unos cuentos, alguno de sus juguetes favoritos y algo de comida. Si viajáis en tren no os preocupéis demasiado; los niños y niñas adoran ir contemplando el paisaje al ritmo del vagón. Si vais en coche y tenéis por delante un viaje largo, recordad que es importante –no sólo para los peques- hacer alguna parada para descansar, comer algo o, simplemente, estirar el cuerpo. Tanto en coche como en tren podéis jugar al “veo veo” con todas las cosas nuevas que vayáis encontrando por el camino; ayudará a que pase el tiempo más rápido y a que los niños no desesperen.

Si vais en avión, no tengáis miedo a que ellos se sientan inseguros. El avión es el medio de trasporte más rápido y en el que somos menos conscientes del movimiento. Si nuestra actitud no denota inseguridad ni miedo, ellos lo verán como un viaje más en el que emplear su tiempo jugando, escuchando como les leéis un cuento o durmiendo. Tened en cuenta que algunas compañías aéreas, para viajes largos, os pueden facilitar un asiento en el que adaptar una cunita si viajáis con un bebé.

¿Qué me llevo?

No os olvidéis de llevar con vosotros algunas cosas imprescindibles -sobre todo si viajáis con un bebé- para vuestras vacaciones en familia como:
– Documentación (DNI y pasaporte)
– Cuna de viaje (si vais con un bebé)
– Calienta biberones
– Neceser con productos de higiene del bebé o del niño: champú, gel, colonia, toallitas.
– Crema solar (si vais a un destino de playa o donde vaya a daros el sol)
– Tarjeta sanitaria.
– Ropa: suficiente pero no demasiada. Si lleváis un bebé, necesitaréis más; ¡se manchan todo el rato!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.