Yandex.Metrica

Playas para Perros: ¡la Familia al Completo!

playas para perros

El mar… ese lugar deseado para quienes vivimos lejos de la costa y absolutamente imprescindible para los que siempre le han tenido como vecino. Ir a la playa apetece en cualquier momento del año. Estar en contacto con la brisa marina, pasear descalzo sobre la arena, mirar al horizonte y no ver más que la inmensidad del cielo y el mar son sólo algunos de los puntos a favor de elegir el mar como destino de vacaciones para toda la familia. Especialmente cuando llega el verano. Nada como la naturaleza para poder refrescarse en un caluroso día de agosto junto a la Costa Brava o la Costa de la Luz. Por suerte en España contamos con muchas playas en distintos puntos de la geografía. Playas para todos los gustos y para estar en familia. Pero ¿qué pasa con las familias que viajan con mascotas? ¿Se arriesgan siempre a una multa por ir con sus perros a la playa? ¿Hay alguna playa española en la que sea legal estar con perros? Para responder a estas preguntas hemos hecho una lista de las mejores playas para perros (que las hay) y que no tengáis que preocuparos de nada. ¡Nuestros amigos peludos también se merecen un momento de relax al sol!

5 playas para perros en España

Hay familias pequeñas, familias con muchos hijos, familias monoparentales, familias sin hijos y familias con perros. A estas últimas le queremos dedicar nuestro artículo de hoy. Porque quien tiene perro sabe que siempre será uno más de la familia y porque planificar unas vacaciones con ellos no tiene por qué ser un problema.

Aunque dejar a vuestro perro con cualquier familiar que no sale de vacaciones es una opción que muchas personas barajan a la hora de planificar el verano, hay otras tantas familias que no se plantean no disfrutarlo en compañía de todos los miembros del hogar. Los perros disfrutan como nadie de la playa, de tener espacio para correr y jugar y son una compañía perfecta para los niños y niñas. Así que si buscáis playas para perros, ¡tomad nota de nuestras recomendaciones!

1. PlayaCan (Motril)

Nos encanta Granada. Es una provincia que no os podéis perder por el encanto de sus pueblos, el ambiente nocturno y, cómo no, por sus playas. En Motril, junto a la Playa del Cable, se inauguraba el pasado año 2014 esta playa para perros que les recibirá durante todo el año. ¡También en temporada alta! Tened cuidado de que vuestro animal respete la zona delimitada para él y recordad mantener limpio el espacio.

playas para perros-playacan

Fuente: ideal.es – Playas para Perros: Playacan, Motril

Mira más imágenes de Playacan en Google.

2. Playa de El Castillo (Fuengirola)

Uno de los lugares preferidos por turistas españoles y extranjeros para pasar las vacaciones de verano. Fuengirola, en la provincia de Málaga, promete tranquilidad, ocio, diversión y buena comida. Junto al castillo de Sohail encontraréis esta playa a la que podéis ir con vuestro perro desde las 10:00 y hasta las 23:00 horas en verano y de 10:00 a 21:00 en invierno. ¡Tenéis todo el día para disfrutar de este entorno playero canino!

playas para perros-playa de el castillo

Fuente: fotocommunity.es – Playas para perros: Playa de El Castillo, Fuengirola

Mira más imágenes de la Playa del Castillo de Fuengirola en Google.

3. Playa de la Rubina (Empuriabrava)

Si hay una playa con trayectoria perruna, bien valorada por los usuarios y en un lugar inmejorable de arena fina y aguas claras, ésa es la playa de la Rubina. En la provincia de Girona os esperan más de 200 metros de costa sobre la que descansar en compañía de vuestro amigo peludo en cualquier momento del año. Y si os entra hambre buscad el restaurante con menú canino que hay junto a la playa. ¡Vuestros perros estarán felices!

playas para perros-playa de la rubina

Fuente: elmundo.es – Playas para Perros: Playa de la Rubina, Empuriabrava

Mira más imágenes de la Playa de la Rubina en Google.

4. Playa de L’Ahuir (Gandía)

Otro de los destinos top para las vacaciones de verano es Gandía, en la provincia de Valencia. Si buscáis un ambiente perfecto para toda la familia, servicios de playa a punto para un largo día junto al mar y que vuestro perro disfrute de un baño refrescante en aguas mediterráneas no podéis dejar de visitar la Playa de L’Ahuir. Llevad la cartilla veterinaria con vosotros y tened en cuenta que si queréis pasear por la arena deberéis hacerlo siempre con correa.

playas para perros-playa de l'ahuir

Fuente: oceanotortuga.com – Playas para Perros: Playa de L’Auhir, Gandía.

Mira más imágenes de la Playa de L’Auhir en Google

5. Cala del Moral (Rincón de la Victoria)

Volvemos a la provincia de Málaga, una de las más implicadas en la creación de playas para perros. Esta vez os recomendamos el lugar considerado de mayor bienestar de toda la provincia según un estudio de Analistas Económicos de Andalucía. Y como para los perros también queremos lo mejor, la Cala del Moral es un sitio idóneo para pasar vuestros días de verano en familia por su equipamiento, los paisajes que la rodean y por haberse ganado una bandera azul.

playas para perros-cala del moral

Fuente: malagavacances.com – Playas para Perros: Cala del Moral, Rincón de la Victoria.

Mira más imágenes de la Cala del Moral en Google

Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.