Yandex.Metrica

Cómo hacer que los niños se enamoren de París

paris para niños

Fuente: charadas.com

 
Aunque planear un viaje a un país extranjero con niños pueda parecerte una idea difícil de llevar a cabo porque piensas que pueden tener miedo a volar, por temor a no encontrar un hotel con servicios adecuados a sus necesidades o porque no tienes claro que vayas a encontrar restaurantes a su gusto, queremos que consigas liberarte de esos miedos y que los lleves a París. La ciudad de la luz os espera con un montón de posibilidades para todas las edades.


Recorrer Europa es un sueño que siempre nos ronda la cabeza. Tenemos la suerte de vivir en un continente lleno de historia, de rincones, calles y olores que nos trasladan a diferentes momentos del pasado en los que nos espera un relato sobre cómo se conformó la tierra en la que hoy vivimos. Aunque hay muchos sitios, grandes y pequeños, que te podemos recomendar visitar, te sugerimos que empieces por las capitales de los países. Sobre todo si vas a viajar con niños porque en ellas encontrarás todo lo necesario para que los y las peques no se sientan extrañados. Hoteles de calidad, restaurantes para todos los gustos y múltiples opciones para el ocio en familia. ¿Qué te parece empezar por París?

Y es que, si hay algo que nos enamora de París es la variedad de ambientes que te puedes encontrar en sus barrios y calles. Desde el colorido Montmartre con sus pintores hasta la famosa Plaza de la Concordia pasando por el barrio latino y su sinfín de bares y restaurantes. A esta ciudad no le falta nada para que niños y adultos saquéis todo el partido posible a vuestra visita. Ha llegado el momento de dejar de soñar con ese viaje que tanto tiempo llevas posponiendo y de que pienses en cómo crear tu propia ciudad de París para niños. Seguro que te sorprende cuánto pueden disfrutar también las y los más pequeños del turismo. Sobre todo en esta ciudad en la que todo sorprende y enamora. Te ayudamos a planificar tu visita dándote algunas claves y sugerencias a tener en cuenta antes de partir.

París para Niños: Déjate llevar por el encanto

Muchas familias piensan en París como un lugar ideal al que viajar con niños y niñas por ser la ciudad que acoge uno de los más famosos parques temáticos de Europa. Disneyland París siempre es una apuesta segura para niños y niñas amantes de las atracciones y de los personajes de sus películas Disney favoritas. Sin embargo, si planeas un viaje de muchos días puede que tengas dudas sobre si París será una ciudad acogedora para ellos. Es una de las capitales europeas más grandes (más de diez millones de personas viven allí) e imaginarte paseando por sus grandes avenidas o visitando sus museos puede resultar un poco estresante. Por el contrario, París es un lugar que piensa mucho en los turistas; también en los más pequeños.

Así que si ya te hemos convencido y estás dispuesto a disfrutar de París en familia, más allá de Disneyland, apunta estos planes que te recomendamos y disfruta, mon ami.

  • La Citè des Enfants. La ciudad de los niños es mucho más que un museo. Se trata de un espacio dedicado a que los y las peques aprendan a descubrir más sobre sí mismos y sobre cómo funciona la ciencia a través de juegos, actividades y experimentos que harán que no quieran salir de allí en todo el día. La Citè des Enfants es parte del recinto que ocupa La Citè des Sciences et L’Industruie, en el Parque de La Villette y el precio ronda entre los 3 y los 12 euros en función de las exposiciones que se quieran visitar y la edad de los menores visitantes. No dudes incluir este museo en tu visita a París y compra tus entradas con antelación. Y no te preocupes si no puedes llegar andando desde tu alojamiento; el trasporte público de París te llevará sin problema. En este caso, viaja hasta la estación Porte de la Villette de la línea 7 de metro.
  • Bois de Vincennes. Casi mil hectáreas de bosque convierten a este espacio verde en el más grande de toda la ciudad. Un lugar perfecto para pasear, sobre todo si viajas en primavera o verano (recuerda que en París el invierno es muy duro: temperaturas bajas y nieves). Además de que a los niños y niñas les encanta todo lo que tenga que ver con estar al aire libre, en el caso del Bosque de Vincennes las opciones son muchas y muy variadas. Desde un jardín de flores en el que entretenerse aprendiendo sobre los distintos tipos que alberga, hasta una reserva de aves pasando por hipódromos en los que contratar un paseo a caballo o diversos lagos en los que dar un paseo en barca. Puedes acceder al parque en metro desde diferentes estaciones: Porte Dorée, Château de Vincennes, Liberté y Porte de Charenton.
  • paris para niños torre eiffel

    Fuente: telegraph.co.uk

  • Menagerie du Jardin des Plantes. Este zoo se encuentra situado en pleno corazón de París (57 rue Cuvier, junto a la Plaza de la Bastilla y no muy lejos del Museo del Louvre) y es uno de los mayores reclamos para visitantes con niños y amantes de los animales. Un espacio que cuenta con más de mil animales y en el que se mezclan diferentes especies en peligro de extinción como los pandas rojos o las tortugas de las Seychelles. Se trata de uno de los zoos más antiguos del mundo. Desde el siglo XVIII este lugar ha acogido a miles de animales y se ha convertido, desde el año 1993, en monumento histórico por su valor arquitectónico.
  • Comer en París. En esta ciudad hay muchos restaurantes de comida típica francesa. Una opción genial para estómagos exigentes y bolsillos generosos. Pero si buscas una alternativa más barata, con más encanto y que sea apuesta segura para comer con niños y niñas, te recomendamos que encuentres la crêperie más cercana y no dudes en degustar uno de los platos más típicos de la cocina francesa. Dulce, salado, de Nuttella, de queso… Los crêpes encantan a los niños y los encontrarás de diferentes precios, en bares, restaurantes o pequeños puestos en la calle.
  • Atractivos turísticos en París. Cualquier monumento, museo o lugar típico que tengas en mente visitar cuando vayas a París será también una buena idea para los niños y niñas. La Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el museo del Louvre o el río Sena dejarán a los peques con la boca abierta. Recuerda reservar vuestras entradas con antelación para evitar que los planes se retrasen y no olvides consultar los posibles descuentos que se aplican en el precio de los billetes o entradas para niños.

Esperamos que esta información sobre París para niños te haya sido de ayuda. Y recuerda que cualquier viaje con niños sale perfecto siempre si se pone ilusión, ganas y mucha preparación. Au revoir!
 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.