Yandex.Metrica

Las Mejores Islas para ir con Niños

islas para ir con niños
 
¿Estás pensando ya en las vacaciones de verano en familia? Estamos convencidos de que visitar una isla ha sido, en algún momento, una idea que te ha rondado la cabeza. El sol, el mar, el clima inigualable… A nosotros nos parece un plan perfecto para tus vacaciones con niños. ¿Quieres saber cuáles son las mejores islas para ir con niños? Hemos hecho una selección de cuatro de ellas para que las tengas en cuenta cuando te pongas manos a la obra con la organización de vuestra próxima escapada. Toma nota de lo que puedes hacer en cada una de estas islas y elige la que más te seduzca.

4 Islas para Visitar con Niños

¿Por qué islas? Porque nos encanta estar cerca del mar, saber que lo tenemos a mano en casi cualquier rincón del destino visitado, porque tienen algo único en el ambiente, algo que atrapa y enamora y porque son destinos donde el turismo de playa de calidad está asegurado. Y porque sí, porque una isla es especial sólo por el hecho de ser una isla; un trozo de tierra en medio de la inmensidad del mar. ¡Pura magia de la naturaleza!

Esta vez sin salirnos de Europa y teniendo muy en cuenta a las nuestras, a las islas españolas, hemos hecho un recorrido por algunos de los destinos isleños que consideramos más interesantes para unas vacaciones con niños en el mar. Ahí va.

Gran Canaria

islas para ir con niños gran canaria
 
Qué suerte tenemos de contar con las Islas Canarias; un paraíso a poco más de dos horas de viaje en avión. Playas únicas, de gran calidad, pueblos encantadores y paisajes de una gran belleza. ¡Y buena temperatura todo el año!

Nos desplazamos hasta la segunda isla con mayor densidad de población y cuya capital, Las Palmas, es además capital de las Islas Canarias junto a Santa Cruz de Tenerife. Una isla casi redonda para recorrer de norte a sur, por mar y montaña. Para conocerla bien, te recomendamos que pases por su ciudad capital, Las Palmas. Una ciudad manejable, con encanto, bares para conocer la gastronomía canaria y un puerto por el que perderse de paseo con los niños.

Si quieres playa, no dejes de pasarte por Maspalomas o Puerto Rico, la zona sur de la isla, donde las temperaturas son más altas y el cielo está más despejado. Apunta Amadores; una playa recogida, de aguas tranquilas, perfecta para pasar el día en familia.

Rodas

islas para ir con niños rodas
 
Otro destino de ensueño, imprescindible y muy cerca de ti, son las islas griegas. El pasado, la historia y todos los detalles de ambos que podemos encontrarnos en cualquier punto de Grecia son motivo más que suficiente para desplazarse hasta allí. Hoy hemos elegido una de las islas griegas más acogedoras y recomendadas para viajar con niños. ¿Conoces Rodas?

Si eres de los que busca empaparse de las historias que rodean a un lugar, en Rodas no tendrás tiempo que perder conociendo todas las leyendas y los mitos que forman parte de ella. ¿Sabías que, según la mitología griega, el nombre de la isla proviene de una de las hijas de Poseidón, la ninfa Rodo? Además de la mitología, ten muy en cuenta este dato: Rodas cuenta con 300 días soleados de los 365 que componen un año. ¡Casi nada!

Para disfrutar del mar y pasar el día en la playa con los niños, la más recomendable quizás sea Jaraki. La poca profundidad de sus aguas y el ambiente de un pueblo pesquero la convierten en un enclave único para pasar el rato en familia.

Malta

islas para ir con niños malta
 
Esta isla mediterránea queda a menos de tres horas de viaje en avión y es un destino para visitar, al menos, una vez en la vida. Un país compuesto por tres islas principales–Comino, Gozo y Malta- del que hoy nos quedamos con la principal: la isla de Malta. 246 kilómetros cuadrados de terreno en el que encontrar mar, sol, diversión y postales incomparables.

En vuestro viaje en familia a Malta os recomendamos, sobre todo, que abráis bien los ojos y disfrutéis de un país con una personalidad marcada por quién fue y por los países que la rodean. Algo de la colonia británica que dejó de ser hace poco más de 50 años, un poco de la Italia con cuyo sur se topa a no demasiados kilómetros y una pizca también de sus vecinas, Túnez y Libia. Tanto en la arquitectura, como en la gastronomía y en el lenguaje maltés, encontrarás un poco de cada y comprenderás entonces la riqueza de este país bañado por el Mediterráneo.

Cuando visites Malta con niños, recuerda pasar por Popeye’s Village, el pueblo dedicado al personaje de cuento del que ya te hablamos una vez en uno de nuestros artículos sobre lugares de película. Y si buscas playa desplázate hasta Golden Bay. Una de las más amplias y tranquilas de la isla para disfrutar de un día bajo el sol maltés. Si has ido de vacaciones familiares en verano recuerda llevar ropa fresquita: en Malta la humedad puede alcanzar hasta el 80% en verano.

Menorca

islas para ir con niños menorca
 
Nos vamos ahora hasta nuestras queridas Islas Baleares para presentarte un destino que gusta a mayores y pequeños. Una isla –la segunda más grande después de Mallorca- en la que no faltarán planes para hacer en familia; por el día, por la tarde y por la noche. Y a tan sólo tres cuartos de hora en avión desde Barcelona. Teniéndola así de cerca, ¿no te parece un pecado no haberla visitado aún?

Lo mejor de Menorca, sin duda, son sus playas. Los 200 kilómetros de costa que la rodean hacen que cuente con todo tipo de playas, para gusto de toda la familia. Tanto si lo que buscas son playas a las que no les falte de nada, con todos los servicios necesarios para vuestra comodidad como si la tuya es una familia aventurera y quieres visitar Menorca con niños para contagiarles el gusto por lo desconocido, encontrarás playas vírgenes donde gozar de lo más salvaje de la naturaleza. Apunta la Cala Mitjana; una playa virgen donde no querrás haberte olvidado de tu cámara de fotos para inmortalizar los paisajes que la rodean. Y, lo más importante, el acceso a esta cala no es de los complicados así que no te preocupes por los niños. Preocupaos sólo de sacar todo el partido posible a la isla de Menorca.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.