Yandex.Metrica

5 Razones por las que hacer un Viaje Multiaventura en Familia

viaje multiaventura en familia
 
Os hemos recomendado muchos planes para vuestras vacaciones pensando, casi siempre, en el relax, la desconexión y la diversión para los más pequeños. Playas tranquilas, SPAS, hoteles con todos los servicios para que no tengáis que mover ni un dedo… Pero ¿y las familias aventureras? Muchas personas necesitan sentir la adrenalina en su cuerpo también durante las vacaciones. Por no hablar de aquellas familias deportistas que no quieren dejar de practicar deporte en verano porque es parte de su forma de vida. Y como las vacaciones no tienen porque estar reñidas con los hobbies o con cualquiera de nuestros hábitos, hoy queremos daros 5 razones por las que hacer un viaje multiaventura en familia. Y para los que nunca lo han probado ¡ha llegado el momento de convenceros!

1. El contacto con la naturaleza

Las vacaciones multiaventura siempre nos llevan al exterior. Ya sea junto al mar o la montaña, para practicar deporte de aventura necesitamos estar en contacto con la naturaleza. Aprovéchalo y respira hondo ese aire que no vas a encontrar en la ciudad. Además es un momento genial para familiarizar a niños y niñas con el entorno que nos rodea; si queremos que aprendan a conocerlo y respetarlo lo mejor es ponerles en contacto directo con él. Aprended que no tenemos más que un medio ambiente y que si él se nos presta para que paseemos, practiquemos deporte o saquemos fotografías, no podemos más que cuidarlo y conservarlo.

2. Actividades en grupo

Para practicar casi cualquier deporte multiaventura hacen falta varias personas. Aunque algunas actividades se pueden realizar individualmente, como la tirolina o la bicicleta, todo se disfruta mucho más si se puede compartir con gente. Por eso, os recomendamos organizar unas vacaciones multiaventura con toda la familia: tíos, primas, hermanas, cuñados, mejores amigos… Elegid un destino que os guste a todos, preparad ropa cómoda y poneos en marcha. Cuántos más ¡mejor! Romped barreras y atreveos también a conocer gente nueva con la que practicar vuestros deportes favoritos. Los niños y niñas disfrutan a lo grande de estar acompañados y se sienten más seguros en caso de que alguna actividad pueda asustarles un poco.

3. Mar y montaña

Otra de las ventajas de elegir unas vacaciones multiaventura es la variedad de opciones. Podéis practicar un montón de deportes o actividades diferentes y podéis elegir en función del destino que más os apetezca. Si sois más de playa, los deportes acuáticos son para vosotros: kayak, rafting, piragüismo, kitesurf, windsurf… En función de las edades de los niños con que viajéis podréis decantaros por unos u otros, según su dificultad. Si preferís un destino donde respirar el aire puro de las montañas a la vez que os ponéis a tono con las actividades de aventura, preparad unas buenas zapatillas para practicar escalada, ciclismo, senderismo… ¿Sabéis cuál le encanta a los más pequeños? ¡Las rutas a caballo!

4. Aprender a ser valiente

Este tipo de deportes son también conocidos como deportes de riesgo y, aunque muchas veces no entraña tanto como podemos pensar, sí que hacen falta ganas y algo de valor para atreverse a practicarlos. En el caso de niños y niñas podemos encontrarnos con que no les gusta nada ver la actividad a la que se enfrentan. No les forcéis pero aprovechad vuestro viaje multiaventura para quitarles el miedo, poco a poco y en las actividades que creáis más adecuadas para ellos; motivadles y dadles la enhorabuena por la valentía que demuestren participando en cualquiera de ellas. Y, sobre todo, ¡sed un buen ejemplo de coraje!

5. Conoce lugares nuevos

No nos olvidemos de que una de las razones por las que viajamos, hagamos el tipo de viaje que hagamos, es ver mundo, descubrir nuevas sensaciones y conocer otras culturas. ¿Os atreveríais a una ruta a pie por los Alpes suizos o recorrer parte del Atlas en bicileta? Si sois una familia aventurera, amante del deporte y de las experiencias nuevas, recordad que hay mucho mundo ahí fuera, muchas montañas, ríos y mares que disfrutar de la mano de la aventura.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.