Yandex.Metrica

Visita Europa en Torrejón de Ardoz

parque europa torrejon

Fuente: actualidad.santanacalatayud.com

Una de nuestros planes favoritos para pasar un día en familia son los parques. Ya sea porque son parques temáticos o porque estar en contacto con la naturaleza, disfrutar del aire libre y aprovechar los espacios verdes que nos brinda nuestro país son siempre buenas ideas si lo que buscas es un plan lowcost que te ayude a desconectar. Y si además puedes llevar a tus peques y que aprendan algo, entonces sí que será un plan redondo.

Esta vez queremos llevarte a uno de los lugares más visitados de la Comunidad de Madrid. El Parque Europa de Torrejón de Ardoz, en la zona noreste de la Comunidad, se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la capital gracias a sus más de 230.000 metros cuadrados de superficie y a que nos brinda la oportunidad de conocer un poco más el continente europeo sin necesidad de traspasar fronteras.

Conoce los principales monumentos de Europa sin salir de Madrid

Las principales referencias de una ciudad son sus monumentos. París no sería lo mismo sin su Torre Eiffel, ni tendríamos la misma imagen de Londres sin su Tower Bridge de la misma manera que, si no fuera por la Puerta de Alcalá, Madrid se habría quedado sin la canción que le dedicaron Ana Belén y Víctor Manuel y que retumba en nuestras mentes cada vez que pasamos por delante de ella.

Si te gusta la arquitectura y no has podido visitar las principales capitales europeas, no tienes más que desplazarte hasta el Parque Europa en Torrejón de Ardoz para deleitarte con las dieciocho miniaturas de las más representativas construcciones de nuestro continente. Aprovecha para llevarte la cámara de fotos y, si quieres presumir delante de tus amigos y familiares, consigue la mejor foto para hacerles creer que has estado recorriendo Europa. Seguro que se lo creen.

Pero ¿cuáles son todas esas referencias europeas que hacen de este parque un lugar de visita familiar obligada? Os hacemos una pequeña lista de algunas de ellas.

parque europa torrejon manneken pis

  • El Manneken Pis. Un niño que orina cuya historia se remonta al siglo XV se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad de Bruselas. Una estatuilla que simboliza la independencia y que ha llegado a orinar vino y cerveza.
  • La Fontana di Trevi. La fuente más famosa de toda Italia. La Fontana di Trevi se encuentra en Roma, en la Piazza di Trevi y es conocida por su historia y por ser el lugar de Italia donde más monedas se lanzan a cambio de que se cumplan nuestros deseos.
  • La Puerta de Brandenburgo. Junto con el muro de Berlín, que también aparece representado en el Parque Europa, esta construcción es la más famosa de la ciudad. Aunque más pequeña que la original, la réplica del parque nos da una idea de la majestuosidad de esta puerta del siglo XVIII.
  • La sirenita de Copenhague. El libro La Sirenita del escritor Hans Christian Andersen inspiró esta escultura de bronce situada en plena bahía de la ciudad y que ha sido víctima de diversos ataques que ha superado para seguir siendo una imagen conocida mundialmente.

Además de sus zonas verdes, con jardines, árboles, plantas y zonas de recreo para niños y niñas con columpios y camas elásticas, el Parque Europa presta su espacio para largos paseos junto a los lagos y estanques. O si lo prefieres puedes alquilar una barca en la zona del embarcadero para recorrer el lago principal del parque con más de 15.000 metros cuadrados navegables.
 

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.