Yandex.Metrica

Micropolix, la Ciudad en Miniatura

micropolix ciudad miniatura
 
Cuando éramos niños jugábamos con muñecos, con coches de juguete, balones, peluches… Los fines de semana que no tocaba visita a familiares nuestros padres nos llevaban al zoo, a jugar al parque o alquilaban una peli en el videoclub para ver en casa. ¡Qué tiempos aquellos! Y cuánto han cambiado las formas de juego.

Aunque recordamos nuestra infancia con nostalgia muchas veces, los planes para niños han ido mejorando cada vez más. Es cierto que poco saben de las formas más rudimentarias de emplear el tiempo de ocio en familia como hacíamos nosotros, que con una tarde revolcándonos por la arena mientras nos regañaban porque “¡Hay qué ver cómo te has puesto!” ya teníamos entretenimiento más que suficiente.

Los niños y niñas hoy en día necesitan más acción, más tecnología, más colores y sonidos. ¿Has oído hablar de Micropolix, la ciudad en miniatura que hay en Madrid?


Si quieres sorprender a tus hijos e hijas con un plan de ocio diferente, con el que tienes asegurada la diversión y el factor sorpresa en un parque temático muy especial, te recomendamos Micropolix. Una ciudad diseñada para ellos en la que encontrarán diferentes áreas en las que jugar a ser mayores.

Tal vez la primera impresión que te causa este lugar sea la de que van a aprender demasiado pronto a ser adultos. Por ello es mejor que les trasmitas que todo es un juego, que ésta es una forma más de emplear su tiempo de ocio y que, cuando salgan de Micropolix, tienen aún mucho tiempo por delante antes de que su vida se convierta en un desenfreno de cosas que hacer y lugares en los que consumir.

Micropolix: jugar a ser mayores

Cuando a los niños o niñas les preguntan qué quieren ser de mayores casi siempre responden con algo que han visto en su familia, en la televisión o con algo que les han contado en el colegio. Aunque no debemos tener prisa por que los peques sepan que van a hacer en el futuro (no les agobies mucho, ¡ya llegará!) sí es cierto que no está de más hablarles de otras actividades profesionales a las que pueden dedicarse en el futuro. En Micropolix, el parque temático que imita a una ciudad en miniatura de Madrid esto es posible.

Bomberos, policías, periodistas, músicos… ¡hasta el propio alcalde! En Micropolix el ocio para niños está enfocado en que practiquen actividades infantiles imitando a los adultos. Todo hecho a su medida y organizado por grupos de edad para facilitar la experiencia y hacerla única. Y, por supuesto, sin que tengas que preocuparte por nada: todas las actividades y juegos están guiadas por monitores que velarán por la seguridad de los niños y harán todo lo posible para que saquen el máximo provecho a esta ciudad en miniatura.

Un sinfín de actividades en Micropolix

Si quieres visitar Micropolix tendrás que desplazarte hasta San Sebastián de los Reyes, en la zona norte de Madrid. Allí encontrarás este enorme complejo convertido en metrópoli a escala de los más pequeños en el que vuestra visión de los parques temáticos cambiará para siempre. Aquí no se valen de atracciones de vértigo, montañas rusas o pasajes del terror para sorprenderos; ¡nada de eso! Este centro de ocio infantil va más allá y apuesta por poner a los niños y niñas a cargo del correcto funcionamiento de una gran ciudad.

De ellos dependerá el Ayuntamiento, el supermercado, las noticias, el hospital e incluso la fluidez del tráfico. Mira todas las actividades para niños y niñas de todas las edades que Micropolix pone a vuestra disposición y elige un día para hacer una visita en familia a este sorprendente lugar.

  • Ayuntamiento. Hasta el Ayuntamiento de Micropolix tendrán que acudir los y las peques para solicitar información sobre cualquier cosa que tenga lugar en la ciudad, para adquirir su carné de conducir si ya han superado el examen o para conocer al alcalde. ¡Como en una auténtica ciudad!
  • Autoescuela. Podrán sacarse el carné de conducir en esta autoescuela para niños de Micropolix que les enseña todo lo necesario para ser un buen conductor. Primero el teórico y luego el práctico, ¡como los mayores!
  • Microcircuito. Como buen conductor que seguro no ha tenido problemas para aprobar el carné de conducir, tu niño estará encantado de practicar en este circuito que les invita a la responsabilidad y respeto de las señales en la carretera. Y cuando se estén quedando sin combustible ¡que no duden en pasarse por la estación de servicios a repostar!
  • Biblioteca del misterio y la aventura. El lugar ideal para conocer un poco más sobre la literatura infantil y para los juegos. Acertijos, enigmas, laberintos… Pondrán a prueba su lado más misterioso con un montón de actividades y juegos en los que será imprescindible usar bien la mente.
  • Supermercado. ¿Tienes que hacer la compra? Prepara una lista de productos que necesitas y pásate por el supermercado de Micropolix. Aquí los niños y niñas encontrarán todo lo necesario para llenar la nevera. ¡Y con una atención exquisita! Clientes y empleados harán de éste un establecimiento que funcione a la perfección.
  • Instituto de la energía. En este sector de Micropolix los niños aprenderán todo lo que no saben sobre el funcionamiento de la energía, su importancia y lo necesaria que resulta en nuestro día a día. Saldrán convertidos en pequeños expertos en energías renovables y concienciados sobre la conservación del planeta.

Micropolix: ¿qué puedo ser de mayor?

micropolix
 
Además de la variedad para el juego dentro de una ciudad confeccionada para los niños y niñas, Micropolix propone jugar a las profesiones. Como jugábamos a los médicos cuando éramos pequeños pero ¡con mucho más realismo! Los escenarios, medios y personal de este centro hacen de esta experiencia toda una aventura para no olvidar. Éstos son algunos de los oficios que los y las peques pueden conocer en Micropolix.

  • Banquero. Aquí podrán gestionar de forma divertida los Eurix, la moneda de Micropolix. Asesorar a sus clientes sobre inversiones, aprender nociones básicas sobre economía, abrir una cuenta, pagar un cheque… ¿A que a ti nunca se te había ocurrido jugar a las finanzas?
  • Médico. Visita el hospital de Micropolix y convierte a tu hijo en un pequeño doctor. Aprenderán sobre primeros auxilios, el cuerpo humano o sobre cómo tratar a un recién nacido en la zona de Nido. ¡Siempre con la bata blanca de rigor!
  • Periodista. Jugar al periodismo, ¡qué buena idea! Un plató de TV, otro de radio y la redacción de un periódico. Escenarios tan realistas que sentirán la responsabilidad de responder a la demanda de la opinión pública de Micropolix ¿Quién sabe si no encuentran en la comunicación su nueva vocación?
  • Artista. Músico o bailarín. Pásate por el local de ensayo de Micropolix si a tus peques les apetece sentirse parte de una banda de rock and roll. Y si les gusta más el baile, ¡también hay una escuela! Deja que saquen su lado más artístico y creativo en estas dos áreas de la ciudad en miniatura.
  • Policía o bombero. La academia de policía está esperando a los pequeños más atrevidos. También podrán ponerse en la piel de un guardia de tráfico en la red vial y estar al cargo de la circulación de vehículos de Micropolix. Y si lo suyo es ayudar a los demás en situaciones de riesgo, no te pierdas lo que les espera en el parque de bomberos.
  •  
    ¡No creas que nos hemos olvidado de los adultos! Mientras los niños y niñas exprimen hasta la última gota de ocio infantil en Micropolix, este recinto pone a disposición de padres y madres diferentes áreas de confort en las que esperar a los peques si has decidido (o te han pedido) no acompañarles en su aventura.

    Además de las actividades para niños que os hemos descrito arriba, en Micropolix los peques podrán disfrutar de espectáculos de magia cada sábado por la tarde de la mano del mago Oliverio Satisfecho. No os perdáis tampoco los talleres que se organizan como el taller ‘Aprende a salvar vidas’. Dedicado a que toda la familia conozca técnicas de primeros auxilios.

    Micropolix pone a disposición de quien desee visitarles la posibilidad de organizar fiestas de cumpleaños, visitas escolares en grupo así como organización de eventos de cualquier tipo para particulares o empresas (presentación de un libro, charlas, conferencias, seminarios…).
    ¡Nos vemos en Micropolix!


     

    ¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    *

    Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.