Yandex.Metrica

Esquí en Familia: Diversión en la Nieve

Esquí en Familia: Diversión en la Nieve

Con el frío los planes familiares cambian. No es lo mismo el tiempo primaveral que te invita a salir a la calle cada día, aunque sea sólo para dar un paseo por la ciudad o ir al zoo, o visitar los parques más interesantes de nuestra geografía. El invierno tiene preparadas otras posibilidades para un fin de semana con niños. ¿Alguna vez habéis probado a hacer un viaje de esquí en familia?


Hay muchas familias esquiadoras que no dejan pasar un invierno sin salir a la montaña a practicar esquí o snowboard. Los aficionados de estos deportes saben muy bien lo que significa esperar un año entero para poderlo practicar. Y cuando llega el momento, tienen más ganas que nadie. Por eso, si has tenido niños, ¿vas a renunciar a la práctica de tu actividad de invierno favorita? ¡Claro que no!

Esquiar con niños es una experiencia que te sorprenderá. Además de por poder compartir con ellos y ellas tu pasión, porque verás qué rápido aprenden a esquiar. “¿No será peligroso ir con niños pequeños a la nieve?” ¡Qué va! ¿Nunca te has fijado en la cantidad de peques que hay en las pistas de esquí? ¡Y cómo se mueven!

Ya sabes que es mucho más fácil aprender algo nuevo cuando se es pequeño. Y más la práctica deportiva; su cuerpo es mucho más flexible y seguro que no se quejan tanto como un adulto que está aprendiendo a esquiar. A esquiar o a hacer snowboard.

Además, la nieve ofrece un montón de posibilidades para hacer actividades en familia: trineos, rutas por la montaña, tubbing… ¡No todo va a ser esquiar! Es bueno sacar un rato para disfrutar del entorno también con el juego.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando vayamos a esquiar en familia?

Si ya ha llegado la temporada, hace frío del bueno y las estaciones de esquí están listas para recibirte con tu familia, prepara vuestro equipo de esquí y ¡pon rumbo a la nieve!

Y si vas con niños será mejor que tengas en cuenta algunas claves para que esos días de esquí en familia salgan redondos como:

    • No tengas miedo. La nieve sólo puede suponer peligro si os metéis en zonas no señalizadas o si hay temporal. Para evitar riesgos comprueba el tiempo en la estación de esquí que quieras visitar antes de salir.

 

    • Busca una estación de esquí con opciones para disfrutar la nieve con niños. (Te ayudamos con esto un poco más abajo)

 

    • Asegurate de que tus niños o niñas han llegado a una edad adecuada para empezar a esquiar. Lo recomendado son los 5 ó 6 años, que será cuando hayan desarrollado sus capacidades psicomotrices para mantenerse sobre las tablas.

 

    • ¡Prepara vuestro equipo de esquí! Si no tienes equipo propio o no quieres cargar con él esta vez, no pasa nada; en cualquier estación de esquí dispondrás de servicio de alquiler. Esquís, bastones, tablas de snowboard, botas… ¡Lo que necesites!

 

    • No te olvides de proteger bien a los niños cuando vayas a esquiar en familia. Crema solar para evitar quemaduras por el reflejo del sol en la nieve, un buen casco, gafas de sol, y, muy importante, que lleven identificación por si se pierden.

 

    • ¿Esquí o snowboard? Si le pones empeño y ellos tienen interés, los niños pueden aprender cualquier cosa. Aunque tenemos que decirte que con el esquí les resulta más fácil mantener el equilibrio y moverse más naturalmente que con el snowboard.

 

¿Hay alguna estación de esquí para ir con niños mejor que otra?

esqui en familia1

¡A los niños les encanta la nieve!

La respuesta es sí. Rotundo. Aunque en casi todas las estaciones de esquí en España y Andorra cuentan con pistas para la iniciación en los deportes de invierno, algunas piensan más que otras en los niños.

Un viaje de esquí en familia no sería lo mismo sin la posibilidad de practicar actividades en la nieve con niños. Así que busca una estación que tenga parque infantil o que tenga alternativas al esquí y que puedan hacerse en familia.

Motos de nieve para niños, trineos, guardería en pistas, restaurantes con menú infantil… Cosas sencillas que pueden tener una gran influencia sobre tus vacaciones de esquí familiares.
Te hacemos algunas propuestas:

Candanchú

La estación de Candanchú, en pleno pirineo aragonés, es una de las favoritas para esquiadores debutantes. Su zona de Pista Grande es donde encontrarás todas las pistas verdes; las de iniciación.

Y si has ido a esquiar con niños busca aquí Candanchulandia. Un paraíso de nieve para los y las peques donde los tendrán resguardados del frío y podrán entretenerse jugando, pintando o viendo una peli.
¡Ah! Y no te pierdas tampoco su escuela de esquí para que los niños aprendan antes de saltar a las pistas.

Sierra Nevada

Uno de nuestros destinos favoritos para esquiar en familia. ¿Por qué? Porque hay mayoría de días soleados y por la Pista del Mar. Allí encontrarás un ambiente único y pensado para el juego donde los niños y niñas disfrutarán como nadie de la nieve.

Y aunque en casi todas las estaciones puedes encontrar motos de nieve, además en Sierra Nevada hay motos infantiles. Un circuito de 70 metros de longitud donde probar esta experiencia sin que falte la seguridad.

Grandvalira

La estación andorrana por excelencia asegura unas vacaciones con niños en la nieve en las que no faltará de nada. Y no sólo por su cantidad de pistas de dificultad baja. También por su amplio abanico de posibilidades para los peques.

¿Un ejemplo? Bababoom Circus, el circuito de esquí para niños de hasta 12 años ubicado en el sector de El Tarter. Los monitores de la escuela de esquí les acompañarán en estos 500 metros de espacio decorado y ambientado para que aprendan a practicar esquí o snowboard sin dejar de divertirse.

¿Algo más? ¡Sí! Una actividad que os encantará si habéis ido a esquiar en Grandvalira con niños: la construcción de iglús. Aprended a moldear la nieve juntos para construir una de estas edificaciones. ¡Luego podréis meteros dentro!

Baqueira-Beret

Una de las mejores estaciones de esquí de España y otra de las que os recomendamos para ir a esquiar en familia. ¡Tiene 4 parques infantiles!

Llévalos al Parque Infantil Baqueira 1500 si lo que necesitas es una guardería mientras tú recorres las pistas de esquí.

O si quieres que les enseñen los primeros pasos para convertirse en grandes esquiadores o esquiadoras, el Parque Infantil Baqueira 1800. Allí tendrán su primer contacto con la nieve y lo pasarán en grande gracias al personal especializado.

¿Cómo contratamos nuestro viaje de esquí en familia?

esqui en familia 2

Aprende a esquiar en familia

Cuando se trata de organizar un viaje con niños sabemos que te preocupan muchas cosas: encontrar un hotel con todas las ventajas posibles, que les guste el sitio, que los precios sean competentes…

Si se trata de unas vacaciones familiares en la nieve debes tener en cuenta que hay muchas cosas que contratar. Más allá de encontrar un buen alojamiento cerca de la estación, intenta dar con las mejores ofertas de hotel + forfait y, si puedes incluir más cosas en tu pack de viaje, ¡mucho mejor!

Ten en cuenta también la hora de la comida. Los restaurantes en pistas suelen ser variados y pensados para reponer todas las energías necesarias para practicar un deporte como el esquí. Valora las posibilidades y ten en cuenta las necesidades de los niños.

¿Te han entrado ya ganas de esquí? Prepara la maleta y aprovecha la nieve, ¡que se acaba!

“¿No me supondrá esto muchos quebraderos de cabeza?” No si das con la agencia adecuada para organizar tu viaje. “¿Alguna propuesta?” ¡Eso que no falte!

Viaje de esquí familiar a Grandvalira

Fun Family organiza, junto a InterSki, un viaje familiar a la estación de esquí andorrana de Grandvalira. ¡Esquí en familia en Semana Santa! Cinco días (del 18 al 23 de marzo) en los que tendrás garantizado el entretenimiento para los y las más peques.

Los niños y niñas de hasta 5 años estarán a cargo del equipo de monitores de InterSki siempre que los padres así lo soliciten. Juegos y actividades para sacar todo el partido posible a la nieve.

¿Y los más mayores? Para ellos InterSki pone a vuestra disposición clases de esquí durante dos horas por la mañana. Y si prefieres que pasen la tarde también con ellos para que tu jornada de esquí sea perfecta y los niños y niñas no se aburran ni por un momento, los monitores estarán a su disposición en el Hotel Piolets Park hasta la hora de cierre de las pistas.

Podéis elegir entre cualquiera de los tres alojamientos que InterSki y Fun Family ponen a vuestra disposición: el Hotel Piolets Park en Soldeu, los Apartamentos DEUSOL, también el Soldeu o el Hotel Ski Plaza en Canillo.

Alojamiento, forfait, clases, equipo, seguro de asistencia y comidas en pista. Todo incluido para que tu experiencia de esquí en Grandvalira sea inolvidable y, sobre todo: ¡perfecta!

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.