Yandex.Metrica

Restaurantes Familiares en Madrid

restaurantes familiares en madrid
 
Se acerca el fin de semana y te apetece salir con la familia. Planeas un sábado completo con paseo por el centro, cine y cena en alguno de los mejores restaurantes familiares en Madrid. ¿Lo encontrarás? Te encanta tu ciudad y aprovechar el fin de semana para recorrerla con tu familia.

Sabes que tus peques son exigentes y que no se conformarán con cualquier plan improvisado para vuestro fin de semana en familia. ¡De eso nada! Más te vale confeccionar el plan perfecto si quieres contentarlos y pasar un día inolvidable. Una buena peli, un paseo en el que haya cosas interesantes que ver y, súper importante, un restaurante que les guste. ¿Tarea complicada? Deja que te echemos una mano en tu plan de fin de semana con niños.


Tu recuerdo del último restaurante al que llevaste a tus hijos cuando todavía eran unos bebés es bastante… nefasto. No te imaginaste nunca que uno de los que se autodenominaban restaurantes familiares en aquella lista que encontraste por Internet, no pensara en los carritos de bebés. ¡Pero si es básico! Pues allí estabas tú, peleando con cada esquina y cada hueco imposible entre mesa y mesa en ese establecimiento de instalaciones imposibles.

Y cuando consigues superar la carrera de obstáculos, llegar a vuestra mesa y sentaros, tardan más de un cuarto de hora en atenderos. Te ponen pegas para calentar el potito del bebé, el servicio es lento y el trato deja mucho que desear. “Aquí no vuelvo”, piensas. Y tú siempre cumples con tu palabra.

¡Pero no te rindes! Y quieres dar con el mejor restaurante familiar de Madrid, cueste lo que cueste. Porque lo que no piensas hacer es renunciar a ese placer que es para ti salir a comer fuera. Y, mucho menos, a compartirlo con tu familia.

¿Dónde están los mejores restaurantes familiares en Madrid?

¿Y si llega el momento de ponerse con las celebraciones familiares y necesitas un restaurante? Eso también lo tienes muy en cuenta. El cumpleaños de tu hija la mayor, la comunión del pequeño, tus bodas de plata, el 90 cumpleaños de la abuela, la graduación de tu sobrino… La tuya es de esas familias a las que le gusta festejar a lo grande.

Pero ¿qué es lo más importante a la hora de elegir un restaurante familiar?

restaurantes familiares en madrid 1

  • Que el servicio sea amable y consciente de las necesidades de los y las peques.
  • Que cuenten con menú infantil. Nada mejor para conquistar a los niños.
  • Que se acuerden de los bebés y el espacio te permita moverte con el carro. ¡Ah! Y que podáis calentar su comida (potitos, purés o leche que habréis traído de casa) sin pegas. Y, por supuesto, unas instalaciones adecuadas para cambiarles el pañal en caso de emergencia.
  • Que los precios sean competentes. Sois familia numerosa y no os gustaría encontraros con una cuenta desorbitada por una comida de calidad mediocre. Y si hay descuentos, mucho mejor.
  • Que el personal se alegre de veros. No hay nada más desagradable que un camarero al que se le nota en la cara que no le gusta lidiar con niños.

Ten en cuenta estas características cuando busques restaurantes familiares en cualquier punto de España aunque hoy nos centraremos en Madrid, esa ciudad que tantas posibilidades ofrece para el ocio en familia.

Tanto si lo que buscas son restaurantes familiares en el centro de Madrid como en alguna zona de las afueras, en la lista que hemos confeccionado encontrarás algo para ti. Empieza ahora a planear el próximo fin de semana en familia y ten en cuenta nuestras recomendaciones.

Restaurante The Knife

Este restaurante se encuentra en el madrileño barrio de Arturo Soria. Es una muy buena opción si tú y tu familia sois amantes de la carne. Un asador argentino con unas amplias instalaciones, ideal para una comida o cena familiar.

También puedes probar sus entrantes fríos u optar por el “Todo Incluido”: un buffet para que te sirvas tú mismo. Perfecto para los comensales más impacientes. Embutidos, postres argentinos, quesos, sushi… ¿No te está entrando hambre?

Restaurante El Mesón de Fuencarral

Saca el coche del garaje y dirígete hasta la Carretera de Colmenar viejo para probar este restaurante familiar en Madrid. Un local con más de 80 años de historia en cuya carta encontrarás platos para todos los gustos.

Cocina tradicional en un establecimiento que cuenta con diferentes salones y ofrece reservas para celebraciones familiares. Y para los más pequeños, parque infantil en su jardín. Un plan familiar imprescindible para las tardes de verano.

Restaurante La Manzana

¿Te gusta la cocina asturiana? A nosotros nos encanta. Y si es en un entorno como el del Restaurante La Manzana, mucho mejor. La Casa de Campo acoge uno de nuestros restaurantes familiares en Madrid recomendados por su situación y una carta exquisita.

Si te gusta comer en terraza, aunque no sea verano, este local cuenta con una acondicionada también para el invierno. Prueba las fabes con cigala, las chuletas de cordero lechal, la merluza a la sidra y pregunta por el menú para niños.

restaurantes familiares en madrid 2

Restaurante El Asador de Enrique

En el barrio de Los Ángeles, en la zona sur de Madrid, nos encontramos con este restaurante para ir con niños que os recomendamos. El Asador de Enrique es el lugar que necesitas si buscabas dónde hacer una celebración familiar.

Diferentes salones amplios e individuales y una carta especializada en arroces y carnes y pescados a la brasa. Elige entre el menú diario o comer a la carta y disfruta de un servicio bien valorado por sus clientes.

Restaurante Catalonia Plaza Mayor

Cocina tradicional mediterránea, ¡qué rica! En pleno centro de Madrid, el Restaurante Catalonia Plaza Mayor os espera para tapear, comer de menú o a la carta.

Platos italianos (con lo que le gusta a los niños y niñas la pasta), croquetas, sándwiches, carnes pescados… Un restaurante familiar que no puedes perderte si estás por la zona de Huertas.

Restaurante La Burguesita

No por burguesa, sino por hamburguesa. Además de este nombre tan original, el Restaurante La Burguesita pone a disposición de las familias una zona infantil con monitora para niños y niñas de entre 2 y 6 años. ¡Con castillo hinchable!

Hamburguesas de elaboración artesanal para amantes de este plato que conquista a personas de todas las edades. Clásica de ternera o algo un poco más exótico: hamburguesa de carne de avestruz.

¿Te apetece probarlo? La Burguesita se encuentra en Boadilla del Monte y está pensada para que tus planes con niños en Madrid salgan redondos.

A nosotros nos ha entrado hambre. Y ¿a ti? Si ya has decidido cuál de todos estos restaurantes familiares en Madrid te gusta más ya sólo queda que termines de confeccionar tu fin de semana con niños perfecto. Cine, teatro, paseos por cualquiera de los parques madrileños, visitar a los abuelos, ver un museo…

¡Ánimo! Que ya queda menos para el fin de semana.
 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.