Yandex.Metrica

Planes culturales en familia

planes culturales en familia

¿La tuya es de esas familias que disfrutan de los planes culturales en la ciudad? Si lo tuyo es organizar fines de semana en los que no falte un poco de arte, de música, literatura o teatro, este artículo va a interesarte. Hemos hecho un recorrido por nuestra geografía para seleccionar algunos de los planes culturales más interesantes para hacer en familia. Estamos convencidos de que los peques disfrutarán tanto como tú de un plan que asegure diversión, conocimiento y entretenimiento. Y, sobre todo, no olvides que cuanto antes inculques a tus peques el amor por la cultura, mucho mejor. Despierta en ellos la curiosidad por la música, por los libros, por las obras de arte. Serán adultos más formados, más inquietos y más inteligentes.

5 planes culturales para hacer en familia

Cualquier ciudad de España tiene planes culturales para ofrecer. Aunque vivas en una ciudad pequeña, seguro que encuentras un centro cultural, una sala de exposiciones, un teatro, alguna opción para la cultura. Por suerte, vivimos en un país cuya historia está escrita, en gran medida, a través de la cultura.

Además, ten en cuenta que un plan cultural no siempre es sinónimo de gastar mucho dinero. Aunque muchos espectáculos se rigen por el IVA cultural (que, como sabes, es del 21%, muy por encima de la media europea) siempre hay vías alternativas para la cultura. Pequeñas compañías de teatro, centros sociales que funcionan como salas de exposición, asociaciones sin ánimo de lucro… etc. Ver, oír, disfrutar cultura es posible de muchas maneras. Sólo tienes que buscarlas.

Pero si lo que estás buscando son planes culturales en nuestras principales ciudades, deja que te guiemos con esta lista que hemos elaborado para ayudarte a organizar tu próximo fin de semana en familia. ¡Toma nota!

  • Pasa el sábado en el museo del Ferrocaril de Madrid. El Mercado de Motores, en el museo del ferrocarril, lo encontraréis junto a la estación de metro de Delicias, de la línea 3 del Metro de Madrid. El último fin de semana de cada mes puedes planear pasar allí la mañana con los y las peques y aprender un poco sobre trenes antiguos. Además, los sábados (el último de cada mes) organizan talleres didácticos con los que pretenden acercar el mundo de los ferrocarriles a niños y niñas. Y presta atención a la programación porque, de vez en cuando, puedes disfrutar de proyecciones o conciertos para ver en familia.
  • Vive la ‘Gaudí Experiencia’ en Barcelona. Un plan genial para acercar a los peques al mundo del arte de uno de nuestros más conocidos arquitectos, Antoni Gaudí, de una forma única. Un espacio con tecnología 4D que podrán disfrutar peques desde cinco años de edad con el sonido envolvente, la realidad virtual e incluso participando activamente en algunos de los paneles interactivos que representan parte de la inspiración y obra de Gaudí. La ‘Gaudí Experiencia’ puede vivirse a lo largo de todo el año en horario de mañana y tarde.
  • Una visita familiar a la Alhóndiga Bilbao. Un lugar singular donde los haya. Aunque sólo sea por su espectacular arquitectura, obra de Ricardo Bastida en su exterior (siglo XX) y de Philippe Starck en su interior, contrastando lo clásico fuera con lo innovador en el interior del edificio. En la Alhóndiga Bilbao puedes disfrutar de una exposición en familia, ver una película o documental o un concierto. Y por si todo eso te parece poco, en este centro también hay sitio para el deporte. Puedes simplemente ir a pasar el día con los niños, pasear por el patio interior, dejarlos jugar y respirar un ambiente cultural único en un edificio monumental en Bilbao.
  • planes culturales en familia 2

  • Cuentacuentos infantiles en la Biblioteca Ánxel Casal, en Santiago de Compostela. Un clásico de los planes culturales con niños son las bibliotecas y sus actividades gratuitas para familias. Esta vez queremos recomendaros que, si vivís o pasáis por la ciudad de Santiago de Compostela, os paséis por la biblioteca pública Ánxel Casal. Sus cuentacuentos infantiles están dirigidos a niños y niñas que quieran oír historias divertidas que, además, serán contadas también en lengua de signos. Y, cuando la lectura de las historias acabe, un taller para celebrarlo y, como no, para recordar y homenajear lo aprendido.
  • Casa Museo Bellniure en Valencia. Plan cultural para la familia en Valencia, otra ciudad que nos encanta. Esta casa recoge la parte más importante de la obra de la familia Bellniure. El edificio es, por sí mismo, una delicia para los amantes del arte y la pintura. Este año, además, organizan un curso para pequeños artistas que deseen aprender técnicas de pintura. Así que si crees que tiene un o una artista en casa, no dudes en hacerle parte del ‘Bellniure’s Art Factory’ si tiene entre 6 y 12 años.

¿Conoces otros planes culturales para hacer en familia que quieras recomendar? ¿Tienes planeado algo para el próximo fin de semana que te gustaría compartir? ¡No dudes en dejar un comentario!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.