Yandex.Metrica

Ocio con Niños en Valencia

ocio con niños en valencia

Cada semana te supone un quebradero de cabeza encontrar planes que hacer en familia para el fin de semana siguiente. Quieres encontraractividades económicas para niños pero que merezcan la pena, que te pillen a mano y que sean actividades de ocio familiar para que los adultos también pasen un rato divertido y entretenido. ¿Vives en Valencia? ¿Piensas pasar el próximo fin de semana en esta ciudad? Entonces te interesará conocer algunas de las opciones para el ocio con niños en Valencia, la ciudad de las mejores paellas, las sabrosas naranjas y de una historia y cultura que no vas a querer perderte.

Una de las cosas que caracteriza a la ciudad de Valencia son sus variados parques infantiles; con o sin actividades para niños, los espacios naturales siempre aparecen en nuestra lista de recomendaciones. ¡No todo va a ser Terra Mítica en esta Comunidad Autónoma! Claro que nos encanta este parque temático ambientado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo (y a los y las peques les vuelve locos) pero hoy queremos que no salgas de la ciudad y te sorprendas con la variedad de planes para niños que puedes encontrar en Valencia.

Planes para niños: Valencia

Ya sabes que somos partidarios de viajar dentro y fuera de España (¡cuántos más viajes en familia, mejor!) y que nos encanta la gente que recorre su geografía, que conoce ‘de pe a pa’ los mejores rincones de España para visitar, que no necesita una guía cuando se trata de recomendar actividades en familia y que puede darte ideas de destinos y planes para organizar un viaje con niños del tipo que sea: cultural, de relax o multiaventura.

Para que te conviertas en uno de esos viajeros empedernidos que no pierde un fin de semana para una escapada en familia, te traemos un poco de nuestra costa levantina con estas recomendaciones para el ocio con niños en Valencia.

Piensa en Valencia. ¿Qué se te viene a la cabeza? Sol, mar, arenas claras, clima Mediterráneo, una horchata fresquita en un chiringuito, una buena paella compartida en alguno de los mejores restaurantes familiares en Valencia, dar una vuelta de la mano de tus peques por el paseo marítimo valenciano… En efecto, hay muchas cosas que hacer en esta ciudad. También si la visitas con niños. ¿Listo para tomar nota de todo?

Parques infantiles en Valencia

Qué suerte tenemos de vivir en un país con tanta variedad de climas. Aunque cada año hay algún temporal que acecha a cualquier zona de España (y Valencia tampoco se libra de alguna que otra tormenta de vez en cuando), el clima mediterráneo de Valencia suele ser templado, agradable y propicio para pasear al aire libre. Y ¿dónde ir con niños en Valencia si hace tan buen tiempo? ¡De parques, cómo no!

  • Parque Gulliver. El Jardín del Turia, un paseo de unos diez kilómetros que dota a Valencia de un espacio imprescindible para amantes del aire libre, acoge este parque para niños peculiar y divertido. Con el gigante Gulliver como protagonista, este lugar de entrada gratuita es un deleite para niños y niñas e ideal para que hagáis una parada durante vuestro paseo por lo que fuera el río Turia y cuyos puentes aún se conservan. De entre todos los sitios para visitar con niños en Valencia, el parque Guliver les ofrece poner su imaginación a tope, muchos toboganes de todos los tamaños y diversión en un ambiente único.
  • Jardines de Viveros. Este parque público valenciano rodeado de árboles y con más de dos siglos de historia, es un lugar ideal para realizar actividades con niños en Valencia. Toboganes, columpios, pista de patinaje y un tren infantil de los de toda la vida. ¡A los niños y niñas les encantará! Además este parque cuenta con zona ambientada como una carretera para que los y las peques aprendan algo más sobre educación vial.
  • Jardín Blancanieves. Éste es uno de los planes familiares en Valencia que más nos llama la atención. ¡Un parque de cuento! Los niños y niñas sentirán que se han metido en la historia de la joven Blancanieves con este parque ambientado en su conocida leyenda. Pueden visitar la casa de los siete enanitos por dentro y hacerse una foto con alguno de los que se deja ver por el parque. No os perdáis tampoco el castillo de Blancanieves. Un plan familiar ideal para amantes de los cuentos.
  • Parque de Mortadelo y Filemón. Planazo familiar para adultos nostálgicos y amantes de los cómics. Si tenemos que pensar en cosas que hacer con niños en Valencia, ¡que también sean aptas para adultos! Los famosos personajes Mortadelo y Filemón os esperan en este parque situado en la Avenida de los Hermanos Maristas. Si no has tenido oportunidad hasta ahora de hablarle a tus niños de uno de tus cómics favoritos, ¡ha llegado el momento! Y qué mejor que hacerlo en un parque ambientado con los personajes de las historietas de los más famosos agentes de la TIA. Un tobogán cilindro, columpios, tirolina… No faltarán opciones para la diversión.

Valencia con niños: exposiciones y museos

ocio con niños en valencia ciudad de las artes y las ciencias

Además de visitar las calles y parques de la ciudad de Valencia con niños, queremos que vuelvan de este viaje con algo más de conocimiento sobre su historia y cultura. Aprovecha para buscar algunos museos en Valencia para niños y despierta su curiosidad. ¿Cuáles son los más recomendados? ¿Hay exposiciones para niños en Valencia? Tranquilo, te damos algunos nombres de sitios recomendados que podéis visitar. Toma nota.

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias. La divulgación científica y la cultura se dan la mano en esta construcción del arquitecto valenciano Santiago Calatrava conformada por seis partes: el Hemisféric, un cine IMAX en el que disfrutar de películas y documentales 3D (también para niños), el Museo de las Ciencias, el Ocecanográfic, el Palau de les Arts y el Umbracle, un mirador ajardinado. Toda una experiencia para sacar provecho de lo mejor de Valencia en familia.
  • L’Iber. Museo de los Soldaditos de Plomo. Si estabas buscando un museo para niños en Valencia, este museo de miniaturas os dejará a todos con la boca abierta. Casi 100.000 piezas en exposición permanente conforman el museo más completo de figuras históricas en miniatura del mundo. Presta atención a los eventos que se organizan en su biblioteca: quizás encuentres actividades para niños interesantes.
  • Museo de Historia de Valencia. Ideal para visitar en familia y aprovechar para que los niños y niñas aprendan más sobre el pasado de la ciudad que acaban de conocer. Ocho bloques históricos en los que la ciudad de Valencia aparece representada a través de sus objetos más usados, sus obras de arte, sus personajes más representativos, etc.
  • Bioparc Valencia. Mucho más que un museo o lugar de exposiciones. ¡Y más que un zoo cualquiera! El Bioparc recrea hábitats de diferentes especies animales para que esta visita a Valencia con niños suponga para ellos también toda una experiencia salvaje. Cebras, búfalos, cocodrilos, mangostas… Un montón de especies que no te puedes imaginar y que están esperando vuestra visita.

Restaurantes familiares en Valencia

ocio con niños en valencia restaurantes familiares valencia

Has paseado con tu familia por las calles más bonitas de la ciudad, ya has ido a los parques para niños de Valencia que te hemos recomendado, conoces los mejores museos y, como no podía ser de otra forma, os ha entrado hambre. Te recomendamos algunos restaurantes familiares en Valencia.

  • Restaurante ‘A Tu Gusto’. Cocina Mediterránea en pleno centro de la ciudad (calle Marqués de Lozoya, 4). Un lugar con encanto, con clase pero moderno y con todos los servicios para que vuestra cena en familia sea perfecta. Prueba el Salmón a la crema de puerros y noodels al curry o, si eres más clásico, pide paella: en ‘A Tu Gusto’ no les faltan platos típicos.
  • Restaurante ‘Neco’. Una opción económica y variada. Ideal para probar los arroces y pescados de la zona y con diversas opciones de comida para niños: carnes, paellas, pasta, sopas. Buffet de comida casera para estómagos exigentes y cualquier tipo de bolsillo. ¡Y con precios especiales para los peques!
  • Restaurante ‘L’Origen’. Especialistas en asados de carnes y pescados. Si buscas un ambiente más exclusivo para disfrutar de vuestra cena o comida en familia, en L’Origen sentirás que has encontrado lo que esperabas. Un entorno chic que no renuncia a los mejores servicios para familias ofreciendo unas instalaciones amplias y una carta que incluye menú infantil.
  • Restaurante Luz de Luna. Una opción ideal para unas vacaciones de verano familiares en Valencia. Este restaurante cuenta con terraza y está situado junto a la playa de la Malvarrosa. Ofrece vistas al mar desde dentro y fuera del recinto. Además cuenta con parque infantil y aparcamiento gratuito.

¿Te hemos convencido de que viajar a Valencia con niños es una gran idea para vuestras próximas vacaciones? Seguro que hay muchas más opciones para el ocio con niños en Valencia de las que os hemos recomendado. Pero esperamos que nuestra selección te ayude en la organización de tu próximo viaje.

No olvides preparar la maleta con todas las cosas necesarias para viajar con niños, hazte con una buena guía de la ciudad, apunta nuestros consejos y ¡conviértete en un experto en cosas que visitar en Valencia con tu familia! A la vuelta, nos cuentas qué tal el viaje.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.