Yandex.Metrica

Los Mejores Parques para Niños

parques para niños

Cuando llega la primavera lo que más apetece para emplear nuestro tiempo libre en familia es disfrutar de la calle, de la buena temperatura, del color de los árboles y el aroma de sus flores. Pasear por las calles de nuestra ciudad o escaparse a un lugar cercano en el que poder escapar del ruido y la muchedumbre son siempre ideas que nos vienen a la cabeza cuando se acerca un fin de semana de primavera. La mejor opción para el relax y el ocio low cost son, sin duda, los parques para niños y niñas. Y nuestra geografía cuenta con muchos espacios verdes adecuados para ellos en los que podemos pasar la mañana o la tarde sin irnos muy lejos del centro de la ciudad pero teniendo la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza durante unas horas.

¿Dónde podemos encontrar los mejores parques para niños?

Tenemos la suerte de ser un país con una increíble variedad de climas. Gracias a las lluvias, el norte de nuestro país cuenta con paisajes verdes inmensos e inigualables del mismo modo que el sur, con sus provincias de clima mediterráneo, nos presta también paisajes que enamoran a primera vista y por los que no cuesta nada imaginarse una tarde cualquiera de abril paseando en familia.

Vamos a hacer un recorrido por diferentes puntos de nuestro país para recomendaros algunos de los mejores parques para niños y que podáis disfrutar de esa gran variedad climática y paisajística con la que tenemos la suerte de contar. ¿Te apetece echarle un vistazo? ¡Sigue leyendo!

Parque La Batería. Torremolinos

Ya sabéis que nos encanta el sur de España. La provincia de Málaga es una de nuestras favoritas por su clima, sus playas y la diversidad de sus paisajes, tanto en la costa como en la sierra. Si buscáis parques para niños no os perdáis el parque de La Batería, en la localidad de Torremolinos. Situado en la zona de Montemar, este parque para niños y niñas se caracteriza por la variedad y cuidado de sus árboles, su torre mirador (desde la que es un auténtico lujo observar el mar) y el pequeño lago artificial en el que podréis dar un paseo en barca por sólo un euro. No falta en este parque la zona infantil con columpios para que los y las más peques disfruten como más les gusta.

Madrid Río

Madrid es una ciudad en la que parece increíble que sea posible huir del tráfico, el estrés y la multitud. Pues ¿sabéis una cosa? ¡no es cierto! Y uno de los mejores lugares para demostrarlo es Madrid Río. Un gran paseo que recorre la zona sur de la ciudad y en el que siempre hay niños y niñas pasándoselo en grande. No dejéis de buscar la zona de toboganes; os encantará también a mamás y papás. Si sois más deportistas, llevad la bici o los patines y aprovechad la buena construcción del terreno. ¡Disfrutaréis un montón!

Parque de Galeras. Santiago de Compostela

Si queréis ver un paisaje amplio y verde en el que disfrutar de un bocadillo al sol, un partido de fútbol en familia o un paseo junto al arroyo Corgo, debéis visitar este parque en Santiago de Compostela. Una vaguada delimitada por la finca de O Espiño y el monte Pío hacia el oeste y la ciudad monumental hacia el este. Tendréis la oportunidad de alternar vuestro paseo con el contraste arquitectónico que ofrece este paraje familiar que seguro no podréis olvidar después de visitarlo.

Jardines de la Vega. Toledo

Toledo es una ciudad histórica donde las haya. Puede que hayáis decido pasar un fin de semana cultural en esta ciudad y, tras horas de turismo por sus calles empinadas, os apetezca buscar un rincón en el que relajaros y tomar algo mientras los niños y niñas se divierten. El parque de la Vega, junto a la puerta de Bisagra, es un espacio caracterizado por sus paseos arbolados, sus zonas de juego infantiles y sus puestos de alimentación y bares. Los jardines cuentan además con una oficina de turismo, aseos públicos y zonas de sombra, ideales para los días más calurosos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.