Yandex.Metrica

Día en Familia: Granja Escuelas para ir con Niños

granja escuelas para ir con niños
 
Hemos estado pensando en actividades en familia para recomendaros y que vayáis planeando el próximo fin de semana y hemos recordado cuánto nos gusta el entorno natural y confeccionar listas de planes para niños que supongan salir a la calle y estar en contacto con lo que nos rodea. Y ¿qué mejor que los animales para aprender sobre nuestro medio ambiente y aprender a respetarlo? A los niños y niñas les encantan los animales, verlos de cerca y entender cómo viven. Por eso queremos que valoréis la posibilidad de pasar un día en alguna de las muchas granjas escuela que se pueden encontrar en nuestro país. ¿No conoces ninguna? Nosotros te recomendamos.

5 granjas escuelas para ir con niños

Mira el pronóstico del tiempo para el fin de semana, asegúrate de que el día va a estar soleado y elige una de estas granjas escuelas para ir con niños que te proponemos hoy desde Fun Family. Un plan ideal para vuestro fin de semana en familia con el que los niños y niñas disfrutarán de la compañía de sus animales favoritos. Métete de lleno en la vida rural durante un día y respira hondo el aire limpio del campo.

1. Granja Escuela El Palomar

Si vives en Madrid debe sonarte el pueblo de Chapinería. A 48 kilómetros de la capital, en la zona suroeste, se encuentra esta localidad que acoge a una de nuestras granjas escuelas favoritas: la granja escuela El Palomar. Allí os recibirán con los brazos abiertos para pasar un día de lo más rural sin que falten las actividades para los y las peques durante la visita.

En la granja escuela El Palomar cuentan con programas tanto para grupos de estudiantes como para familias. Montar a caballo, dar de comer a las cabras o participar en los talleres de artesanía o pastelería son algunas de las propuestas con las que El Palomar quiere conquistarte y que vayas a visitarlos con tu familia. Además, si quieres que tu niño o niña refuerce sus conocimientos del idioma inglés, tienes la posibilidad de realizar todas las actividades también en ese idioma.

2. Granja Escuela Basabere

Sostenibilidad y cercanía son los pilares de esta granja escuela navarra que apuesta por la educación medioambiental y el respeto por la naturaleza. Si quieres vivir una experiencia de contacto con el entorno inolvidable y diferente, en Basabere están deseando recibirte para enseñarte su espacio en el que los niños y niñas podrán interactuar con los animales de granja y aprender también sobre animales salvajes.

Y uno de los puntos fuertes de esta granja es su huerto ecológico, donde plantan alimentos y plantas medicinales y que les sirve para enseñar a los niños y niñas cómo obtenemos los alimentos vegetales. Sin duda un lugar para aprender mucho sobre nuestra vida natural.

granja escuelas para niños

3. Granja Escuela Casavieja

La granja escuela Casavieja, en el Valle del Tiétar, en Ávila, presume de ubicarse en el más cálido de los municipios abulenses. Así que aprovechad un fin de semana de sol y cielos despejados para conocer los 40 mil metros cuadrados que abarca el terreno donde se encuentra la granja escuela Casavieja.

Un lugar donde las propuestas para el deporte y las actividades al aire libre son su mayor atractivo. Piscina, pista multiaventura, rocódromo, tiro con arco… Si sois una de esas familias que disfruta con los planes multiaventura, en la granja escuela Casavieja podréis combinar vuestra pasión por estos deportes con visitas a los animales que allí conviven como las ovejas, cabras o vacas y algunas aves como los patos, las gallinas, las perdices o los faisanes. Y la mascota de la granja: Orión, el perro que os recibirá a vuestra llegada a las instalaciones.

4. Granja Escuela Torre Treviño

Si buscas una granja escuela para ir con niños en la que el compromiso con la enseñanza del funcionamiento del mundo rural lo sea al 100%, planea un día en familia en la Granja Escuela en Treviño. La provincia de Zaragoza cuenta con la presencia de este lugar en el que acogen a grupos de niños y niñas escolares, familias e incluso en el que puedes planear el cumpleaños de tu peque.

Además de acercar a los niños y niñas los animales, en esta granja escuela podrán aprender más sobre agricultura con las visitas a sus campos de cultivo y su huerta ecológica. Y no dejes de llevar a los y las peques al museo de la granja, donde verán los aperos y utensilios de labranza propios del trabajo en el campo.

5. Granja Escuela el Trillo

Esta granja escuela zamorana, situada en el municipio de Villaralbo, enfoca su actividad a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Además de los campamentos de verano que organizan para grupos, puede visitarse días suelto u optar por una estancia en familia de varios días en sus instalaciones.

Sus actividades están siempre relacionadas con los cambios que la naturaleza experimenta a lo largo del año. Así, durante el otoño, los niños pueden aprender sobre esa estación practicando el pisado y la elaboración del vino o participar de un campamento temático en Navidad o Semana Santa.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ou may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Política de Privacidad Política de Cookies | © Ociobox s.l. Av. Somosierra 12 1º H 28703  Madrid CICMA 2312  Telf. 902 266 276 Copyright © 2014.